Más noticias | Educacionales
Actualizado el Domingo 15 de Octubre de 2017


Equipamiento para Escuelas Técnicas del Departamento


“En este caso de la Escuela Técnica José de San Martín eligieron mejorar el taller de tornería tanto desde el punto de vista edilicio como el equipamiento para dejarlo en perfectas condiciones” Dijo el Director General de Escuelas, Jaime Correas.

Esta acción se realizó con el fin de fortalecer los entornos formativos que presentaron las instituciones ante el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).

Desde la Agencia Regional de Noticias tuvimos la oportunidad de hablar con Jaime Correas y nos dio detalles de las acciones que se están desarrollando: “En ambas escuelas se habían propuestos a través de un plan de INET  (Instituto Nacional de Educación Técnica) realizar un plan de mejoras para hacer un taller como una inversión muy grande. En este caso es una inversión de más de $1.300.000 y hemos venido a comunicar a la escuela”.

“Ellos presentaron el proyecto hace un mes más o menos y ya hemos venido a contarles a la escuela que ha sido aprobado por INET. Esto representa que ya están los fondos y ahora tenemos que conseguir la partida presupuestaria, los presupuestos correspondientes y si seguimos en este ritmo para antes de fin de año tendremos ese taller absolutamente modernizado, como se necesita fundamentalmente, como lo decía muy bien el Director de la escuela Daniel Lancelloti, el objetivo son los chicos y que tengan los entornos educativos que se necesitan para que la escuela técnica siga haciendo su gran tarea como la viene haciendo”

“En esta gestión estamos ayudando mucho y tratar de estar muy cerca de las escuelas técnicas, que al recorrerlas vemos que hacen una tarea magnífica y los chicos que están en las escuelas técnicas están muy cerca del mundo del trabajo. Y es de destacar que también recorremos escuelas técnicas que de ninguna manera tienen los entornos formativos que deben tener, de hecho se han creado escuelas técnicas sin talleres, lo cual es casi disparatado y estamos tratando de ir paleando las cosas que se necesitan e ir planificando para que con los dineros que hay públicos que Nación manda para escuelas técnicas por intermedio del INET, que tienen sus propia ley, realmente lleguen muy rápido a las escuelas y las escuelas puedan hacer sus proyectos y desarrollarse como corresponde”.

“Las escuelas generan su propio proyecto evaluando de todos sus talleres cual necesita renovación y/o mejora. Desde la DGE les pedimos que focalizaran todos los fondos en uno de los talleres, cosa que ese taller quede súper como un punto de partida”.

“En este caso de la Escuela N° 4-120 eligieron mejorar el Taller de Tornería y entonces se hace una mejora total, tanto desde el punto de vista edilicio para dejarlo en perfectas condiciones. En ese sentido creemos mucho en  las iniciativas de las escuelas y en que la escuela tiene, cuando tienen buenos directivos y  buen cuerpo docente, la escuela sabe dónde le aprieta el zapato y sabe que cosas hacer para mejorarla. Nosotros sólo tratamos de ser facilitadores de ese tipo de cosas”.

Acciones para mejorar la preparación de los alumnos

El Director General de Escuelas, Jaime Correas, visitó la escuela técnica Nº 4-120 José de San Martín y la Nº 4-005 Josefa Capdevila, ambas ubicadas en el departamento de San Martín, donde anunció la llegada de una inversión de $2,5 millones de pesos entre los dos proyectos que presentaron las instituciones educativas hace un mes atrás y que fueron aprobadas rápidamente por el INET.

 

Jaime Correas expresó que este tipo de acciones en conjunto fortalecen los entornos formativos que los alumnos necesitan para que las escuelas técnicas sigan haciendo su tarea con más recursos. “En nuestra gestión estamos tratando de estar muy cerca de las escuelas técnicas, porque las recorremos y vemos las tareas magníficas que hacen día a día”, sostuvo Correas quien remarcó que los chicos que se forman en escuelas técnicas están muy cerca del mundo laboral.

Mejorar la burocracia para que los fondos lleguen en tiempo y forma

“Hay que ir planificando para que el dinero llegue muy rápido a las escuelas y éstas puedan desarrollar el proyecto como corresponden, agregó el titular de la DGE.

“Las escuelas hacen sus proyectos y focalizan todos los fondos en un taller como punto de partida. Por ejemplo en la escuela Nº 4-120 es en el taller de tornería donde se invertirá el dinero. Creemos mucho en las iniciativas de las escuelas y saben que cosas que hacer para mejorar”, agregó Jaime Correas.

El director de Educación de Técnica y Trabajo, Néstor Américo, quién participó del evento, explicó que los fondos recibidos por las dos escuelas son provinciales y son administrados por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET). “Es plata financiada por la ley nacional de educación técnico profesional que invierte cada provincia, agregó Américo.

Acompañaron al director General de Escuelas en esta iniciativa el secretario técnico de la modalidad, Luis Demonti; el supervisor de la sección 3 de la modalidad técnica y trabajo, Gustavo Funes; el director de la escuela Nº 4-120 Daniel Lancellotti y el director de la escuela Nº 4-005 Antonino Rodolfo Politino.

 


Etiquetas:




Click en la foto para ampliar.

























Desarrollo por Digital Bath