Más noticias | Educacionales
Actualizado el Jueves 12 de Octubre de 2017


3er. Congreso Regional de Educación Técnico Profesional


El Congreso Regional que se realizará los días 12 y 13 de octubre y tiene como tema permanente de convocatoria el siguiente: “Un análisis de la Región desde la mirada de sus protagonistas”.

INVITACIÓN III CONGRESO REGIONAL DE EDUCACIÓN TÉCNICO PROFESIONAL 12 y 13 DE OCTUBRE (CIUDAD DE RIVADAVIA)

El Equipo de Gestión del Instituto de Educación Superior Docente y Técnica N° 9-006 “Prof. Francisco H. Tolosa” invita a estudiantes, docentes, egresados de carreras de nivel superior, y al público en general, a participar del III CONGRESO REGIONAL DE EDUCACIÓN TÉCNICO PROFESIONAL que se realizará en la Ciudad de Rivadavia, los días 12 y 13 de octubre de 2017.

TEMA DEL III CONGRESO REGIONAL DE EDUCACIÓN TÉCNICO PROFESIONAL

El Congreso Regional tiene como tema permanente de convocatoria el siguiente: “Un análisis de la Región desde la mirada de sus protagonistas”.

DESTINATARIOS

Docentes, alumnos y egresados de carreras de nivel superior, y público en general.

OBJETIVOS GENERALES

Entre otros aspectos, se pretende generar un ámbito que permita:

·         Promover el intercambio de experiencias y conocimientos entre docentes, investigadores, estudiantes y egresados de distintas carreras  e instituciones de nivel superior.

·         Establecer vínculos entre los distintos referentes del sector académico, estatal, no gubernamental, socio productivo y científico - tecnológico de la Región.

·         Analizar la situación de nuestras principales economías regionales e identificar claves y estrategias que promuevan un desarrollo armónico y sustentable.

·         Propiciar la discusión sobre problemáticas y desafíos asociados al campo de la Educación Superior, con particular énfasis en la modalidad Técnico Profesional.

ACTIVIDADES y ÁREAS TEMÁTICAS

El Congreso contará con la presencia de más de 50 expositores y prevé el desarrollo de distintas actividades: conferencias, paneles y mesas especiales, a lo largo de dos jornadas (VER Programa adjunto). Las mismas se organizan en torno a los siguientes ejes o áreas temáticas:

1.       Desarrollo local y regional

2.      Administración pública y gobierno

3.      Medio ambiente y recursos naturales

4.      Economía

5.      Turismo

6.      Educación superior

7.      Democracia, ciudadanía y derechos humanos

8.      Ciencia, tecnología e innovación

9.      Gestión empresarial

10.    Comunicación y medios

11.    Artes plásticas, visuales y artesanales

El Acto de Apertura y la Conferencia Inaugural denominada “Experiencias de Educación y Desarrollo Local”, a cargo de Lic. EMMA CUNIETTI y Prof. ALICIA BOGGIA, se realizarán - el día jueves 12 a partir de las 9:30 horas - en el Teatro Municipal "Luis Enzo Bianchi", Lavalle y Aristóbulo del Valle, Ciudad de Rivadavia. El resto de las actividades se desarrollarán íntegramente en las instalaciones del Instituto de Educación Superior Docente y Técnica Nº 9-006, “Prof. Francisco Humberto Tolosa”, San Martín 562, Ciudad de Rivadavia.

Por su parte, el día martes 10 de octubre desde las 19:00 horas, se ha previsto la siguiente Actividad Preliminar: “Desafíos del cooperativismo transformador en la actual coyuntura nacional y regional. Economía, Gestión y Política”, a cargo de Mgter. VIOLETA BORONAT PONT (Coordinadora Pedagógica del Programa Latinoamericano de Educación a Distancia en Ciencias Sociales (PLED), Fundación de Educación, Investigación y Asistencia Técnica (IDELCOOP). Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos).

Finalmente, dentro de las actividades programadas para el cierre de la presente edición, el día viernes 13, desde las 19:50 horas, se llevará a cabo una Mesa Especial denominada “DESAFÍOS PARA LA REGIÓN. LOS CANDIDATOS AL CONGRESO NACIONAL COMPARTEN MIRADAS Y PROPUESTAS A AGENDA ABIERTA”, en la que participarán representantes de los espacios Cambia Mendoza, Frente Somos Mendoza, Frente de Izquierda y de los Trabajadores FIT, y Partido Intransigente.

PROGRAMA COMPLETO AQUÍ:

http://www.calameo.com/books/0049455344b061396a82

PREINSCRIPCIÓN ONLINE:

https://acreditacionescongreso.eventbrite.com.ar

 

La ENTRADA ES LIBRE Y GRATUITA. La certificación del evento, para quienes deseen obtenerla, tiene un costo de $50,00 (estudiantes) y de $100,00 (docentes, graduados y público en general).


Etiquetas:




Click en la foto para ampliar.















Desarrollo de Pizza Pixel