Más noticias | Política
Actualizado el Domingo 15 de Octubre de 2017


Reconocimiento a Dirigentes Barriales


El Concejo Deliberante de San Martín aprobó un proyecto de declaración donde se declara de Interés Departamental la labor realizada por vecinos de diferentes barrios del Sur departamental. Los radicales se retiraron del recinto.

Destacar el trabajo comunitario

Por iniciativa del Concejal Omar Abdo (Bloque Alfonsinista) en el Concejo Deliberante les entregaron un reconocimiento por la tarea realizada por los vecinos de los barrios Ambrosio, Esther González, Perito Moreno, Costa Canal y Primavera.

Abdo le dijo a la Agencia Regional de Noticias que es una manera de incentivar los trabajos en favor de la comunidad. “En este caso estamos frente a un grupo de vecinos que desde hace años están trabajando para mejorar la calidad de vida a través de diferentes obras como son las redes para transportar los fluidos cloacales” “Ellos hicieron diferentes gestiones ante el municipio, el EPAS y otros organismos para que hiciera esta obra importantísima para la salud de los sanmartinianos, acompañaron al intendente Giménez en diferentes gestiones y no se quedaron quietos cuando las cosas no salían como la rapidez que todos pretendían”.

Abdo fue consultado sobre la conexión entre los incidentes en la inauguración de la red cloacal donde algunos de los vecinos (ahora homenajeados por el HCD) ofendieron al Gobernador Cornejo y este reconocimiento, a eso el edil manifestó: “Son vecinos preocupados por el desarrollo de sus barrios que manifestaron su apoyo y agradecimiento al intendente Giménez, no se trata de un grupo de violentos sino de personas apasionadas y comprometidas con el progreso del departamento” y agregó “Quizás el gobernador está demasiado susceptible, él sabe que está en campaña y que en algunos tramos de la competencia electoral suceden estos hechos que no pasaron de algunas expresiones subidas de tono, de la misma manera que algunos allegados a Cornejo ofendieron a Jorge O. Giménez”   

El acto

El acto se desarrolló con la ausencia de los ediles radicales Petri, Sosa y  Dubé, además del integrante del mono-bloque cambia Mendoza, Laferriere. El bloque justicialista estuvo presente en su totalidad (Robles, Loyola, Piccato, Gomina, Diaz y Sacre), el Bloque Alfonsinista Abdo y el Bloque Regional Tomassetti.

En la sesión del Concejo Deliberante se proyectó un video institucional donde se mostró las diferentes tareas realizadas a lo largo del tiempo, donde los dirigentes barriales tuvieron una activa participación. Luego hablaron diferentes concejales destacando el trabajo realizado por los dirigentes barriales y posteriormente se procedió a entregar un presente a Ricardo Terraza del barrio Ambrosio, Oscar Funes  B° Esther Gonzalez, Sergio LópezSergio Zabaleta, Adriana Tapia del B° Perito Moreno, Hugo Andrés Andrada del Costa Canal y Barrio Primavera

“No voy a abalar a los violentos”

Cuando ingresábamos al Palacio Municipal nos encontramos con la concejal Patricia Sosa (UCR) le consultamos cual era el motivo de su retiro del recinto nos dijo: “No me voy a quedar a aplaudir a los que participaron del escrache al gobernador” y agregó “con la excusa de reconocer a dirigentes barriales profundizan una grieta que los sanmartinianos no merecemos, hay cosas más importantes a los que nos deberíamos ocupar, una cosa es participar de la campaña electoral y otra es institucionalizar la misma en un acto en el Concejo Deliberante” 


Etiquetas:




Click en la foto para ampliar.

























Desarrollo por Digital Bath