Más noticias | Educacionales
Actualizado el Martes 17 de Octubre de 2017


Elecciones en el Instituto de Formación Docente y Técnica


Triunfó el oficialismo a través de la lista “Celeste y Blanca” liderada por la actual rectora Laura Beatriz Soto

IFDyT 9-001: El peronismo triunfó ampliamente en las elecciones del terciario

La lista “Celeste y Blanca” de orientación justicialista, liderada por la actual rectora Laura Beatriz Soto, logró un amplio triunfo en los claustros docente, egresados y estudiantes y mantiene la mayoría en el Consejo Directivo del Instituto de Formación Docente y Técnica Nº 9-001 Gral. Jose. De San Martín. La militancia estudiantil terciaria es una las “patas” del justicialismo como orientación ideológica y las bases de la educación pública nacional y popular.

El notable triunfo de la Lista “Celeste y Blanca” –Nº 1 color celeste- en todos los claustros de organización institucional para el Consejo Directivo del IFDyT 9-001, órgano superior y de decisión de la orientación educativa de nivel terciario, le permite al peronismo mantener la superioridad numérica en el Consejo Directivo, ya que el triunfo se logró –con amplitud- en los Claustros Docente, Egresados y Estudiantes. 

Además los estudiantes votaron en su mayoría la continuidad de sus representantes en el Centro de Estudiantes, manteniendo el mandato por los próximos dos años.

Franja Morada –de orientación radical- se posicionó como la primera minoría. Mientras que el “Movimiento Democrático –Nro. 9 Multicolor- quedó tercero en la contienda electoral del “terciario” departamental.

Según publicó la Junta Electoral en los resultados del escrutinio provisorio, en el Claustro Docentes, la lista ganadora (Laura Soto, Cyntia Zanón y Héctor Arias) lograron 295 (73.20%) votos de un total de 403. En segundo lugar, quedó la Lista “Plural” Verde Nº 4 (Patricia Gueli, Rubén Ferreyra y Marina Consoli) con 55 votos (13,65%). Tercero finalizó el “Movimiento Democrático Lista 9 Multicolor” (Gustavo Bassin, Judith Restiffo y María Jara) con 47 sufragios (11,66 %).

En el Claustro Egresados los resultados provisorios arrojan un total de 163 (55.63%) votos para la Lista Celeste y Blanca (Leonardo Malovini), en segundo lugar la Lista Multicolor (Juan Strapazzon) con 86 votos (29,85%) y Franja Morada (Yanina Olguín) 3ro con 43 votos (14,68%).

En el Claustro Estudiantes, los resultados fueron similares, donde Celeste y Blanco con 794 votos superó claramente a Franja Morada (424 votos), Multicolor (304 votos), Lista Verde (117 votos), sin embargo es esta categoría los “votos en blanco” superaron a la tercera agrupación con 169 sufragios en blanco.

En el Centro de Estudiantes, por último, los resultados arrojan: 790 votos (Celeste y Blanco), 464 (Franja Morada), 271 (“La Galeano”-Multicolor) y 82 –Frente de Izquierda-

Fuente: Periódico San Martín –Comunicación y Periodismo-  


Etiquetas:




Click en la foto para ampliar.

























Desarrollo por Digital Bath