Más noticias | Economía
Actualizado el Lunes 23 de Octubre de 2017


Gracias al Municipio Mejoran Conectividad


FECOVITA adquirió la ex bodega Greco ubicada en San Martín y terrenos colindantes para poner en marcha una planta de fraccionamiento de botellas de 750 cc y bag in box. Para conector ambas propiedades era necesaria la transferencia del municipio de una fracción de terreno.

Autorizan a San Martín a donar franja de terreno a FECOVITA

La Cámara de Diputados convirtió en Ley el proyecto por el cual se autoriza a la Municipalidad de San Martín a donar a FECOVITA la fracción de calle pública Nº 3  para que esta entidad integre los predios por ella adquiridos  con la posibilidad de aprovechamiento integral de los edificios e infraestructura existente.

Asimismo, FECOVITA centralizará  las actividades, cambiando la actividad de elaboración a depósito y fraccionamiento, encapsulando dicha actividad con importantes barreras de verde y distancias, adecuados con las zonas de uso lo que a criterio de los legisladores “resultaría muy conveniente para el desarrollo urbano de la zona ya que además de aprovechar la infraestructura existente, minimizaría los impactos negativos de la elaboración.”

La fracción de prolongación calle Nº 3, tiene  una superficie estimada aproximada de 3.271,11 m2, debiendo confeccionarse la mensura definitiva a los efectos de determinar superficie y límites.

También se destaca  en los fundamentos de la norma que “el tramo de calle pública que se  solicita ocupar para la integración del predio libre con las construcciones existentes en la actualidad no tiene ningún uso, dado que la misma no vincula vehicularmente con ningún barrio aledaño no existiendo en su extremo ESTE ningún puente ni obras de urbanización de ningún tipo”.

La cesión del terreno de parte del municipio a la Federación de cooperativas permitirá mejorar las tareas de fraccionamiento, logística y comercialización, mejorando el anterior esquema ubicado en el Carril Gómez en Maipú donde se abocarán al envasado de tetra brik y botellas de 930 cm3, mientras que en San Martín fraccionarán la de 750 cm3. y bag in box

Según Marcelo Federici, protesorero de Fecovita cuando esté en funcionamiento la bodega y la planta de fraccionamiento se demandarán unos 130 puestos de trabajo

 

 

 

 


Etiquetas:




Click en la foto para ampliar.



















Desarrollo de Pizza Pixel