Más noticias | Salud
Actualizado el 18 de Octubre de 2017


Capacitación Sobre Hemorragia Obstétrica en el Perrupato


El objetivo es evitar complicaciones típicas en pacientes internadas y sometidas a una cirugía abdominal.

Este martes, de 8 a 13, en el aula del Servicio de Salud Mental del Hospital Perrupato, se realizó la “Primera Capacitación de Hemorragia Obstétrica y Posparto”. Organizada la Dirección Nacional y Provincial de Maternidad e Infancia, el Área de Obstetricia el Hospital Perrupato y el Ministerio de Salud de la Nación. Colaboran los médicos Juan García, Josefina Pino y la obstetra Silvana Bermúdez, todos oriundos de la provincia de Buenos Aires.

La actividad se centró en dos tópicos, teóricos y prácticos, específicamente en la colocación del Balón de Bakri dentro del útero. Se trata de un globo siliconado que presiona las paredes del útero y hace que deje de sangrar, y se evita una cirugía o una internación más riesgosa.

Al respecto, el doctor Juan Sebastián García expresó: “Este método simple demostró un %87 de eficacia, evitando así que las pacientes ingresasen a una terapia intensiva o a un quirófano y haya que realizarles un tratamiento quirúrgico más invasivo”.

El curso estuvo dirigido a médicos obstetras, residentes y jefes de servicio. Es importante mencionar que es la primera vez que se hace una capacitación de esta índole en el Hospital Perrupato. Además, a fin de año se realizará una capacitación igual en el Sur de la provincia de Mendoza.

Para finalizar, la directora de Maternidad e Infancia, Mónica Rinaldi, destacó: “Este método es una de las estrategias que se usan para disminuir la mortalidad materna”.


Etiquetas:




Click en la foto para ampliar.



















Desarrollo de Pizza Pixel