Más noticias | Política
Actualizado el 01 de Noviembre de 2017


El Próximo Lunes se Define Quién es el 6to Concejal de San Martín


La Junta Electoral determinó que la próxima semana se abra la urna correspondiente a la mesa 2877 donde se registran guarismo que escapan a la lógica probabilística que se dio en Palmira y en todo el departamento de San Martín.

La apertura de la urna en cuestión no se realizó hasta el momento por la negativa de los encargados de fiscalizar (PJ – FIT) el escrutinio definitivo. La postura del apoderado del FIT es entendible ya que si se da por cierto los datos aportados por el telegrama la persona que ocupe la sexta banca pertenecerá a Emilce Chacón. Lo que no se entiende, desde la lógica, es la postura del apoderado del PJ que no intenta recuperar unos 37 votos que le correspondería a ese partido político.  

“Los errores de la política se solucionan con más política”, pero no cayendo en el mismo error que llevó al fracaso cuando los ciudadanos descreen de los representantes (recuerden la crisis del 2001 que pedían: “QUE SE VAYAN TODOS”). La política y los políticos necesitan legitimarse y para que eso suceda se necesitan despejar cualquier sospecha con respecto a los procedimientos electorales o los candidatos.

Se Discute por una Mesa Clave

Los datos previos indicaban que la sexta banca en el Concejo Deliberante de San Martín la ocuparía Emilce Chacón del FIT, luego del recuento definitivo y en caso de comprobarse el error en la urna de la mesa 2877 sería Elizabeth Cordeschi del Frente Cambia Mendoza quién ocupe la banca en cuestión 

Elizabeth Cordeschi

Resulta ser que el promedio de votos obtenidos en la Escuela Sastre del circuito 70 (Palmira) da que el Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT) registra 32 votos por mesa exceptuando la mesa en cuestión, cuando tomamos la mesa 2877 observamos que se eleva de manera significativa de 32 a 79 votos. De la misma manera surgen otros datos por demás llamativo con el Frente Somos Mendoza (PJ) que tiene un promedio de votos de 87 votos por mesa a excepción de la mesa en cuestión donde desciende de 87 a 36 votos.

Sin sospechar de la honestidad de las autoridades de mesa ni de los fiscales se puede suponer que cometieron un error en la confección del telegrama donde le adjudican al FIT los votos del peronismo y viceversa, por eso desde Cambiemos y el PI-Protectora sugirieron que se abriera la urna para despejar cualquier duda. A este acto administrativo que debería ser común, cuando existen razones fundadas, se oponen los fiscales del FIT y el  PJ.

El presupuesto de la Municipalidad de General San Martín ronda los 800 millones de pesos anuales y la persona que asuma como el sexto concejal tendrá la tarea de controlar la asignación de esos recursos entre otras importantes tareas, por eso no es caprichoso el pedido de apertura de la urna. Resulta ser que si comprueba que los fiscales de mesa cometieron una equivocación la sexta banca podría ser para Elizabeth Cordeschi del Frente Cambia Mendoza

La legitimidad de las representantes del pueblo tiene que ser incuestionable y para que suceda eso, el proceso debe ser transparente de tal manera que no quede ningún manto de duda sobre el escrutinio ni los candidatos elegidos.

Algo está cambiando en el País en general y en la justicia en particular

Los responsables de la Junta Electoral han resuelto abrir la urna de la mesa 2877 el día lunes, este proceso no demandará más de un hora y brindará un grado de transparencia al acto electoral, dado que esta es la única urna de la provincia, con un grado razonable de que se haya producido un error.

De esta manera la Junta Electoral con competencia en la Provincia de Mendoza se pone en sintonía con la justicia federal y provincial donde el Jury de Enjuiciamiento destituye a la fiscal viajera, donde miembros de un tribunal  se ponen las pilas y ordenan detención de importantes funcionarios y donde un magistrado moviliza la prefectura para dar con el cuerpo de un joven ahogado en un río de la Patagonia, todo con una celeridad a la que no estábamos acostumbrados.

 

Resultados provisorio del Circuito 70, Escuela  1-462 MARCOS SASTRE, distrito Palmira, mesas 2875 a 2883

CONCEJALES - SAN MARTIN

Nº MESA

PARTIDO INTRANSIGENTE

CAMBIA MENDOZA

FRENTE DE IZQUIERDA 

SOMOS MENDOZA

Nulos blancos recurridos/etc

CIRCUITO ELECTORAL

2875

53

101

27

89

12

Palmira

2876

56

99

30

91

6

Palmira

2877

57

126

79

36

7

Palmira

2878

66

81

30

96

7

Palmira

2879

52

98

35

80

17

Palmira

2880

54

111

37

70

9

Palmira

2881

63

87

27

88

12

Palmira

2882

44

120

35

79

12

Palmira

2883

58

82

36

95

5

Palmira

 

 Carlos Fuertes para la Agencia Regional de Noticias

 


Etiquetas:




Click en la foto para ampliar.



















Desarrollo de Pizza Pixel