Más noticias | Salud
Actualizado el Viernes 10 de Noviembre de 2017


1ras. Jornadas de Lucha Contra la Obesidad


Los días 18 y 19 de noviembre en el Centro de Congreso y Exposiciones "Francisco", San Martín se realizará diferentes actividades en busca de concientizar sobre la afección que cada día perjudica a más seres humanos.

En el Centro de Congreso y Exposiciones "Francisco", San Martín se realizará diferentes actividades en busca de concientizar para revertir los factores de riesgo que provoca esta afección en la salud de las personas. 

Estas jornadas recibirán diferentes apoyos para que tengan éxitos y continúen realizándose en distintos lugares de la provincia.

Desde la Secretaría de Cultura de la Provincia facilitarán el Cine Móvil, para que cada profesional pueda exponer su tema y ser visto por todo el auditorio.

JORNADA DE DISERTACIÓN 18/11/2017

Centro de Congreso y Exposiciones "Francisco", San Martín

Destinada a profesionales de la salud (Nutricionistas, Médicos, Kinesiólogos, Psicólogos, Obstetras) y educadores (Profesores de Educación Física y otros Docentes).

8:30 - ACREDITACIÓN

9:00 - PRESENTACION Y AGRADECIMIENTOS

9:10 - Nuestros orígenes. (Daniela Allub y Carolina López)

9:30 – LIC. DIEGO MESSINA. Estadísticas actuales de obesidad regionales, provinciales, nacionales y latinoamericanas. Recomendaciones de la OMS y Programas puestos en marcha a nivel mundial a favor de la lucha con la pronta epidemia que nos espera.

9:45 – DR. WALTER JALIFF (Méd. Clínico y Nefrólogo). El avance de las enfermedades no transmisibles, metabólicas, consecuencias, tratamientos en adultos; y lo aún desconocido.

10:00 – DRA. AMAL HASSAN (Méd. Pediatra y Especialista en Nutrición). El avance de las enfermedades no transmisibles, metabólicas, consecuencias, tratamientos en primera infancia, infancia y adolescencia; y lo aún desconocido.

10:15 - DR. OSCAR D´ANGELO (Psiquiatra). EL sobrepeso y la obesidad desde el punto de vista de la psiquiatría. Trastornos de ansiedad como puntos de partida. Abordaje del Paciente.

10:30 - Break

11:00 – LIC. EN KINESIOLOGÍA ARIEL POMARES. Trastornos de la falta de actividad física. Trastornos osteo-articulares y musculares del sobrepeso.

11:15 – LIC. EN ED. FÍSICA SEBASTIÁN ROCA. Actividad física, sobrepeso y obesidad, sistemas energéticos, últimas tendencias a nivel mundial.

11:30– DRA. ING. EMILIA RAIMONDO. Industria y Obesidad, alimentos poco saludables y mala publicidad.

11:45 - LIC. NATALIA PAMPILLÓN. Cirugía Bariátrica: tipos, estadísticas, preparación y criterios de aceptación de un paciente para acceder a la misma. Post- vida y complicaciones.

12:00 – LIC. DANIELA ALLUB. Tratamiento Nutricional adaptado del paciente con sobrepeso y con diferentes tipos de obesidad. Adherencia al tratamiento. La importancia de la empatía y vinculación.

12:15 – Intercambio de EXPERIENCIAS EN CONSULTORIO.

12:45 – MUESTRA DE ANTES Y DESPUÉS EN VIVO.

13:00 - DISCURSO DE CIERRE Y AGRADECIMIENTOS.

JORNADA DE RECREACIÓN: 19/11/2017

CAMINATA ABIERTA Y GRATUITA POR LA CIUDAD, COMO CELEBRACIÓN DEL DÍA MUNDIAL DE LUCHA CONTRA LA OBESIDAD

Centro urbano de la Ciudad de San Martín.

Destinado al público en general.

Dicha caminata constaría de un recorrido de 2 km, partiendo desde el PASEO DE LA PATRIA, y circulando por las calles 9 de Julio,Rivadavia, Balcarce, Las Heras, Gutiérrez y 25 de Mayo, para finalizar nuevamente en el Paseo de la Patria.

9:00 - ACREDITACIÓN

9:30 – PRESENTACIÓN, AGRADECIMIENTOS Y CALENTAMIENTO PRE- ACTIVIDAD

10:00 – CAMINATA

11:00 – RECEPCIÓN, ELONGACIÓN Y PEQUEÑA DISERTACIÓN DEL EQUIPO INTERDISCIPLINARIO DEL CENTRO SALUD FÍSICA, sobre pautas generales de prevención y de recuperación de la patología.

11:30 – SORTEOS CON LOS NÚMEROS DE ACREDITACIÓN.

12:00 - DESPEDIDA

Preguntas frecuentes

¿Cómo puedo comunicarme con el organizador si tengo preguntas?

Esperamos tu consulta a: jornadas.obesidad.sm@gmail.com 


Etiquetas:




Click en la foto para ampliar.















Desarrollo de Pizza Pixel