Más noticias | Obra pública
Actualizado el 01 de Noviembre de 2017


Presentaron las Obras del Programa Hábitat


Se dieron a conocer los lineamientos generales y particulares de las obras a realizarse en los Barrios Las Colonias, Tomás Godoy Cruz y Santiago Boggero, enmarcadas dentro del Proyecto del Plan Nacional Hábitat del departamento de La Paz

El miércoles 25 de octubre en el SUM del CIC del Barrio Santiago Boggero funcionarios municipales y del IPV, junto a representantes de la Empresa Stornini Constructora presentaron ante un numeroso grupo de vecinos los lineamientos generales y particulares de las obras a realizarse en los Barrios Las Colonias, Tomás Godoy Cruz y Santiago Boggero, enmarcadas dentro del Proyecto del Plan Nacional Hábitat.

En tal sentido el Intendente Municipal, Prof. Gustavo Pinto dio inicio a dicha reunión poniendo en valor el trabajo en conjunto de los gobiernos Municipal, Provincial y Nacional, que permitirá concretar las obras a desarrollarse en estos tres barrios de la Villa Cabecera del Departamento, enfatizando además que la inversión destinada para el mismo es la de mayor envergadura de todo el país, superando los 160 millones de pesos.

Seguidamente, los responsables del IPV puntualizaron las diversas tareas que se llevarán adelante y que permitirán lograr un mejoramiento integral de las áreas intervenidas mediante el reacondicionamiento de espacios públicos, realización de obras de infraestructura y urbanización, provisión de equipamiento comunitario, construcción de obras de mejoras de accesibilidad y conectividad y la ejecución de un innovador proyecto de desarrollo humano.

También hubo espacio para que los vecinos que se hicieron presentes evacuaran las dudas que tenían acerca de dicho proyecto y propusieran algunas alternativas al plan de obras presentado a efectos de no entorpecer el normal desenvolvimiento de las actividades cotidianas de la comunidad del lugar ante el inminente comienzo del mismo.

En trazos generales las obras a realizarse incluyen la realización de Sistema de abastecimiento de Agua Potable y conexiones, al igual que del Sistema de Desagües Pluviales y conexiones. Mejoramiento de la Red Vial y Peatonal. Tendido de Red Eléctrica y Alumbrado Público y conexiones. Construcción de Red de Gas Natural y conexiones. Instalación de Contenedores de Residuos. Colocación de Señalética Urbana. Construcción de Refugios. Canchas de Hockey, de Fútbol, de Bochas. Construcción de las Plazas del Barrio Tomás Godoy Cruz, del Barrio Santiago Boggero Norte y del Barrio Reactivación. Y la construcción de Playones Deportivos en el Barrio Santiago Boggero y en la Barrio Reactivación, que contará además con una Pista de Skate.

Conjuntamente con obras destinadas al mejoramiento de viviendas dentro del territorio abordado.

Como se puede observar el proyecto modificará sensiblemente la fisonomía de estos tres grandes barrios paceños, llevando a sus vecinos una más que significativa mejora en cuanto a la calidad de servicios e infraestructura.

 

 


Etiquetas:




Click en la foto para ampliar.



















Desarrollo de Pizza Pixel