Más noticias | Economía
Actualizado el Jueves 02 de Noviembre de 2017


Malestar por Impuesto al Vino


La Reforma Tributaria anunciada por el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, comenzó a generar molestias en las economías regionales, donde ya se alzaron las primeras voces respeto a la medida que grava bebidas alcohólicas y gaseosas azucaradas.

La Reforma Tributaria anunciada por el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, comenzó a generar molestias en las economías regionales, donde ya se alzaron las primeras voces respeto a la medida que grava bebidas alcohólicas y gaseosas azucaradas.

Rápidos de reflejos, el gobierno de Mendoza junto a los productores viñateros y bodegueros de la provincia convocaron a una conferencia de prensa para expresar su descontento con la "modificación de la alícuota de impuestos internos a productos perjudiciales a la salud de la población".

Al respecto, el Director Ejecutivo del Centro de Viñateros y Bodegueros del Este Mendoza, Mauro Sosa, en declaraciones a ámbito.com señaló que "el gobierno mendocino actúa como una aliado nuestro, donde el sector vitivinícola está muy inquieto y muy molesto por esta noticia".

Sosa afirmó que "junto con el gobierno de Mendoza las entidades han acordado una estrategia conjunta, para salirle al encuentro a este aumento, a esta imposición""Es inaceptable que se diga que se trata de una bebida dañina, como dice la placa (productos perjudiciales a la salud), cuando siempre se han ponderado todas las virtudes del vino", donde también le "llama mucho la atención, que es la única economía regional que ha sido gravada".

Mauro Sosa 

"Pedimos desde hace tiempo una reforma impositiva integral para darle una mayor competitividad, pero nos encontramos con un impuesto interno que lo termina pagando el productor; y si se intenta trasladar al consumidor lo que provoca es una caída en las ventas. Así, que flaco favor se le ha hecho a toda la actividad vitivinícola con este impuesto" advierte el ejecutivo.

Además, Mauro Sosa hace hincapié en relación al porcentaje, dado que "si el productor participa en un 18% o un 20% en el precio final al consumidor, y el 17% es lo que le va a cobrar el impuesto interno al litro de vino, prácticamente el Estado va a cobrar más que el productor".

A raíz de esto, cobrará mayor importancia la reunión que mantendrán los gobernadores con el presidente Mauricio Macri para analizar los temas fiscales e impositivos. Será el próximo jueves en la Casa Rosada, según confirmó días atrás Humberto Schiavoni, titular del PRO a nivel nacional.

Fuente: Ámbito Financiero

 


Etiquetas:




Click en la foto para ampliar.















Desarrollo de Pizza Pixel