Más noticias | Economía
Actualizado el Jueves 02 de Noviembre de 2017


Unidos por la Identidad del Vino


El gobernador recibió a representantes del sector vitivinícola para tratar el tema del impuesto al vino. Los presentes coincidieron en que gravar a la “Bebida Nacional” es un error pero considerarla como una bebida NO saludable es una aberración

El Gobernador Alfredo Cornejo convocó a los representantes del sector vitivinícola por el impuesto al vino. Fueron recibidos en Casa de Gobierno en un encuentro que duró cerca de dos horas. Estuvieron presentes el ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner y el presidente de la Unión Vitivinícola Argentina, José Zuccardi.

La finalidad de la convocatoria fue la de analizar propuestas para acercarle al Gobierno nacional con la finalidad de demostrar la importancia que tiene la industria en la economía regional. Zuccardi explicó las diferencias que hay entre el vino y las demás bebidas como así también la situación de la industria y cuánto afectará el impuesto.

Martín Kerchner aseguró que “la idea es seguir trabajando con todo el sector y con San Juan para poder mostrarle al Gobierno nacional todo lo que se está haciendo y demostrar así la importancia que tiene la industria en la economía regional”. El ministro subrayó el hecho de que “el proyecto aún no esté firmado. El jefe de gabinete dijo estar dispuesto al debate, lo que demuestra que es un gobierno que escucha”.

“El Gobernador está a la cabeza del tema. El sector plantea que sea tasa 0%, vamos a tratar que sea lo menos posible. Queremos sacar la parte positiva de todo este gran paquete. La prioridad es Mendoza”, concluyó Kerchner.

 


Etiquetas:




Click en la foto para ampliar.















Desarrollo de Pizza Pixel