Más noticias | Economía
Actualizado el Jueves 02 de Noviembre de 2017


"Van a Tener que Retractarse para Venir a Vendimia"


Gabriela Lizana, representante APROEM (Asociación Productores del Este Mendocino), disparó fuerte contra los funcionarios nacionales que categorizaron al vino como bebida nociva y le sumaron tributos.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, anunció en conferencia de prensa este martes que subirán los impuestos internos a "productos no saludables" como bebidas alcohólicas, cerveza, vino, gaseosas, bebidas con azúcar agregada y cigarrillos, por recomendación de la Organización Mundial de la Salud. En Mendoza, referentes de la industria vitivinícola pero también políticos se quejaron de este gravamen que llegará al 17% en tres años.

El anunció generó grandes repercusiones en la provincia y sobre todo en el sector productivo más importante de la región. No solo por el tributo que deberán abonar sino porque la categorización que se le dio a la bebida nacional.

Por esto, Gabriela Lizana, de la Asociación de Productores del Este, expresó su malestar asegurando que “el sector siempre termina siendo el más afectado” e indicando que lo que más les molesta fue que se “considere nociva a la bebida, eso nos da la pauta de ver en qué lugar va a estar nuestro producto para ellos”.

Por esto mismo, Lizana manifestó que “hay que entender las señas que vienen desde arriba” y que es una “traición, nos hemos sentado con ellos varias veces y ahora nos hacen esto. Ya no creo más en las equivocaciones inocentes que vienen de arriba, porque siempre que lo hacen no es para nuestro lado y eso se nota”.

"Van a tener que retractarse para venir a la Vendimia"

Además, les mandó un mensaje a los funcionarios nacionales a través de Te Digo Lo Que Pienso, que se emite de lunes a viernes de 7 a 9 por La Red Mendoza para cuando los funcionarios respecto a la fiesta de la Vendimia: “Van a tener que retractarse si quieren venir porque es grande el daño que le han hecho a la cultura de un pueblo”.

La representante de los productores del Este se quejó porque la medida afecta al sector vitivinícola y “no pasa lo mismo con otras actividades como la soja, incluso a la Coca Cola cero se los han bajado”. 

Y finalizó defendiendo el producto poniendo énfasis en los beneficios que tiene: “Los invito a buscar en Google como lo ven en el mundo, en ningún lado se los ve como algo negativo para la salud en las dosis recomendadas. La mayoría destaca los beneficios cardíacos que tiene”.

Fuente: Mendoza Post

  


Etiquetas:




Click en la foto para ampliar.















Desarrollo de Pizza Pixel