Más noticias | Sociedad
Actualizado el 15 de Noviembre de 2017


Inclusión Para Personas con Problemas Visuales


En el año 2013 por iniciativa de la Concejal Sandra Astudillo, en Junín se incluyó en los menús de los restaurantes el sistema Braile. Luego de 4 años la secretaria de Ambiente de la Provincia incluirá folletería Braille en las Áreas Naturales Protegidas

En Junín la idea fue alentada por Sandra Astudillo (UCR), para que los futuros comercios de comidas deban tener, entre las condiciones para su habilitación, menús escritos en este lenguaje.

"Luz interior" se llama el taller que funciona en el ámbito del área de Cultura donde asisten más de 20 personas ciegas o con la visión disminuida donde aprenden el lenguaje Braille, además de técnicas de orientación y movilidad.

Ambiente incluirá material Braille en las Áreas Naturales Protegidas

Gracias al trabajo conjunto con la Fundación UniRedes, se mejorará el servicio inclusivo para personas con poca y nula visión, en las principales reservas naturales de la provincia.

El secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial, Humberto Mingorance, recibió material en Braille de la Fundación UniRedes, para incorporar en las reservas naturales de la provincia. El objetivo es mejorar el servicio inclusivo, que en este caso ayudará a personas con poca y nula visión.

A pocos días de dar inicio con las temporadas de diversas áreas naturales protegidas de la provincia de Mendoza, la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial, conjuntamente con la Fundación UniRedes, prepararon material especial para personas no videntes.

El objetivo de este trabajo conjunto, que estuvo coordinado y elaborado por la misma Fundación UniRedes, es mejorar el servicio inclusivo, dentro del sistema de reservas naturales con las que cuenta Mendoza.

Las áreas más visitadas y que contarán con este servicio son: Parque Provincial Aconcagua, Laguna del Diamante, Reserva Natural Divisadero Largo, Puente de Inca, Llancanelo, Payunia, Manzano Histórico y Caverna de las Brujas.

UniRedes es una organización civil que trabaja por la inclusión de personas con discapacidad visual y tiene como misión promover la inclusión educativa, laboral y social de las mismas en toda la provincia de Mendoza.

“Desde hace muchos años conozco a Alfredo Muñoz, que es quien representa y trabaja en esta fundación. Quiero agradecerle profundamente la voluntad y el compromiso asumido con este trabajo realizado para implementar en gran parte de nuestro sistema de Áreas Naturales Protegidas, y destacar además que este compromiso asumido por UniRedes, ha sido completamente ad honorem”, comentó el secretario Mingorance.

 


Etiquetas:




Click en la foto para ampliar.



















Desarrollo de Pizza Pixel