Más noticias | Educacionales
Actualizado el Lunes 20 de Noviembre de 2017


Experiencia Exitosa: “Tu Buzo, Mi Buzo II”


Desde el municipio se acordó con los alumnos de quinto y sexto año una serie de pautas de convivencia que se han cumplido y por eso desde el Concejo Deliberante se reconoció a diferentes instituciones educativas

Escuelas del Departamento fueron reconocidas por el HCD de General San Martín

Son Instituciones Educativas del ámbito público y privado que participaron del Proyecto “Tu Buzo, Mi Buzo II.

Considerando la aprobación, por parte del Honorable Cuerpo de la Ordenanza Nº 2752/2016 por la cual se creó la Jornada “Tu Buzo, Mi Buzo II”, cuya aplicación dio resultados muy positivos a la hora de la presentación de los buzos de los alumnos de quinto año y sexto año de distintas escuelas del Departamento. Cabe señalar que dicho proyecto fue iniciado por los ediles Martín Díaz y Andrea Sacre.

Para la aplicación de la normativa se conformó un equipo interdisciplinario de trabajo realizándose reuniones con los alumnos representantes de cada colegio, con el fin de intercambiar opiniones y acordar los días y forma de presentación de los buzos. Entre las  propuestas conjuntas surgieron  la no utilización de fuegos de artificio, explosivos y tampoco ningún tipo de pinturas, como así también, respetando las disposiciones del Código de Faltas, no permitiendo ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública, ni provocar daños y/o evitar daños en establecimientos públicos o privados.

De esta manera, se logró seguir incentivando un espíritu de respeto y aceptación de sus  pares correspondientes, a fin de seguir con la propuesta de la presentación pacífica de los buzos.

Además se estableció un protocolo firmado por los alumnos de los quintos años y una hoja de ruta para que las diferentes áreas intervinientes tomaran conocimiento del día y la hora de presentación.

Cabe señalar la implementación de la normativa contó con la coordinación de distintas áreas del Municipio de General San Martín, tales como: Área Joven, Defensa Civil, Policía Vial Municipal, Dirección de Familia, Subsecretaria de Desarrollo Humano, Área de Educación, Honorable Concejo Deliberante y la intervención de la Comisaría Nº 12.

Las escuelas reconocidas por la exitosa participación del Proyecto “Tu Buzo, Mi Buzo II, fueron:  Escuela Nº 4-089  José Manuel Estrada; Escuela Nº 4-084 Libertador Simón Bolívar; Escuela Nº 4-134 María Raquel Butera; Escuela Nº 4-120  José de San Martín; Escuela Nº 9-001  General José de San Martín; Escuela Nº P-026 San Vicente de Paul; Escuela Nº P-043 San Pío X y la Escuela Nº P-066  Nuestra Señora del Líbano.


Etiquetas:




Click en la foto para ampliar.



















Desarrollo de Pizza Pixel