Más noticias | Deportes
Actualizado el Domingo 12 de Noviembre de 2017


Palmira se Aseguró la Permanencia


Por la 17ª fecha de la Zona B en la Región Cuyo del torneo Federal B, Atlético Palmira venció de manera agónica 2-1 a Jorge Newbery de Villa Mercedes y aseguró su permanencia en la divisional.

En un partido flojo, Cuello apareció cuando la Escoba estaba entre las cuerdas, Sánchez lo empató en el complemento y en tiempo agregado Veliez desató la alegría del Aurinegro.

El objetivo era claro: ganar para no depender de nadie y salvar la categoría. A pesar de las ganas, el equipo de Tomás Ortíz jugó un flojísimo primer tiempo y no lograba hacer pie. Le cedía la pelota al rival, Cuello y Veliez estaban aislados, mientras que Merino y Gutiérrez no entraban en juego. Para que el contexto sea más desfavorable, el Pitojuan inquietaba cada vez que pasaba mitad de cancha.

A los 25’ avisó con un disparo de Miguel Rosón, pero la potencia le quitó precisión y se fue cerca del palo izquierdo de Garro. Luego el delantero tendría revancha con un remate desde afuera del área, pero el arquero del Jarillero tapó de manera impecable. Los mercedinos dominaban el partido y también tenían la vía aérea como una opción para marcar.

Centro de Núñez, Alan González les ganó a todos y cabeceó con comodidad, aunque su tiro pasó cerca del travesaño. A pesar del desgaste, la suerte estaría a favor de Palmira. Pase atrás de Rosón para el arquero Godoy, Cuello apareció de la nada y se anticipó al 1 visitante, le punteó la pelota y definió en soledad para poner al Ferroviario arriba.

El gol le dio confianza al Jarillero que salió con entusiasmo a jugar el complemento. A los 4’ Villegas se metió al área y asistió a Véliez, que con un puntazo definió bien, pero Godoy evitó una nueva caída de su valla. Luego Cuello lo tuvo en dos oportunidades, sin embargo en ambas el guardameta visitante le negó el grito. Así como en la primera mitad, la suerte se fue para el que no lastimaba.

Desborde de Paredes por izquierda, Brouyot no pudo cerrar y el pelado Sánchez apareció en soledad para cruzarle el remate a Garro e igualar las acciones a los 24’. Como si fuera poco, en la siguiente jugada Newbery casi se puso en ventaja: a pura gambeta Núñez pisó el área y asistió a Sánchez, pero la cancha le jugó una mala pasada y la pelota le quedó atrás al 9, que se las ingenió para rematar pero Garro pudo contener.

Cuando el partido caía y Palmira jugaba con el corazón en la mano y un soldado menos (expulsado Baigorria), apareció Barsotti para pincharle el esférico a Veliez, éste remató al cuerpo de Godoy y en el rebote cabeceó de cara al gol. El 2 a 1 final le dio la tranquilidad al Loro Ortíz y sus dirigidos de mantener la categoría, restando una fecha para el cierre del torneo.

SÍNTESIS:

Club Atlético Palmira (2): Eduardo Garro; Pablo Jofré, Iván Costantini, Facundo Brouyot, César Cáceres; Lucas Merino, Ángel Villegas, Leandro Baigorria, Emanuel Gutiérrez; Álvaro Veliez y Luciano Cuello. DT: Tomás Ortíz.

Jorge Newbery -VM- (1): Gerardo Godoy; Nicolás Destefanis, Alan González, Fabián Vegas, Brian Inostroza; Matías Carrión, Mauro Rosales, Enzo Rosales, Sebastián Núñez; Miguel Rosón y Rodrigo Sánchez. DT: Salvador Ragusa.

Goles: PT: 42’ Cuello (AP). ST: 24’ Sánchez (JN) y 46’ Veliez (AP).
Cambios: ST: al inicio, Lucas Allosa x Inostroza (JN), 18’ Hernán Paredes x Rosón (JN), 22’ Gonzalo Ferro x Gutiérrez (AP), 31’ Matías Maggiorini x Vegas (JN), 33’ Enzo Barsotti x Jofré (AP), 43’ Emiliano Cirame x Cuello (AP).
Árbitro: Carlos Lugea. Asistentes: Alexis Tudela y Lucas Massa (terna de General Alvear).
Cancha: Estadio José G. Castro.
Incidencias: ST: 42’ Expulsado Baigorria (AP) por roja directa.
La Figura: Álvaro Veliez (AP).

Fuente: Soy del Este por Walter Vásquez
soydeleste2013@gmail.com
Foto: José A. Ocampo.


Etiquetas:




Click en la foto para ampliar.















Desarrollo de Pizza Pixel