Más noticias | Deportes
Actualizado el Viernes 17 de Noviembre de 2017


Montecaseros Consiguió la Clasificación y La Libertad la Continuidad


Por la mala inclusión de un jugador en Lujan Sport Club, Montecaseros protestó los puntos del partido. En caso de prosperar el pedido los 3 puntos le corresponderán al equipo del norte sanmartiniano y La Libertad zafaría del descenso.

Guillermo Matons, periodista de FM Galileo y el Periódico San Martín Comunicación y Periodismo le comentó a la Agencia Regional de Noticias detalles del reclamo realizado por los dirigentes del Lobo del Norte.  

Matons, además de ser periodista es un dirigente histórico del Atlético Club Palmira y conoce como pocos los detalles reglamentarios. Entre otros conceptos dijo que un club, luego de presentar la lista de buena fe al comienzo del torneo no puede incluir nuevos nombres. “No sólo el ingreso al campo de juego (como titular o suplemente) da lugar al adversario a realizar el reclamo correspondiente, el sólo hecho de figurar en las plantilla de jugadores puede motivar la quita de los puntos obtenidos”.

“El equipo de Luján marcha en último  lugar en la tabla de posiciones y el sábado pasado recibió a Montecaseros y empató 1 a 1 con el escolta del torneo, en ese partido ingresó a los 40 minutos del segundo tiempo David Gómez (nunca figuró en la lista de buena fe de la institución granate) reemplazando a Facundo Balbo”.

“Por esa inclusión, Montecaseros tiene el derecho de reclamar los puntos del partido y además en caso de prosperar el reclama a la institución del bajo le restarían un punto que lo dejaría un el último lugar con 15 puntos, a 4 puntos de la Libertad cuando sólo faltan disputarse 3 puntos”.

“En el otro extremo de la tabla Montecaseros llegaría a 29 puntos aventajando por tres puntos al Atlético Club San Martín y al Club Pacífico de General Alvear. Si se diera el caso de que el Lobo del Norte perdiera y ganaran San Martín y Pacífico quedarían igualados los tres con el mismo puntaje, pero por ventaja deportiva el pase sería para los del Norte Sanmartiniano (los encuentros con el equipo alvearense fueron 2-1 para Montecaseros y 1-1, mientras que con el Chacarero fueron 1-0 para el Lobo del Norte y 0-0” recordó Guillermo Matons

Por otra parte Matons relató que en la entrevista que realizaron en radio Galileo al presidente de Lujan  el Sr. Walter Ibaceta, este reconoció el error y adujo al mismo como un acto involuntario, “si es así hay que afrontar la situación”

 Tabla de Posiciones en caso de prosperar el reclamo

 

ZONA "B"

J

G

E

P

GF

GC

DG

 

 

1

HURACAN (San Rafael)

17

7

9

1

28

14

14

30

clas

2

MONTECASEROS (San Martin, Mza.)

17

7

8

2

20

15

5

29

 clas

3

S.C. PACIFICO (General Alvear)

17

7

5

5

24

18

6

26

 

4

SAN MARTIN (Mendoza)

17

7

5

5

13

9

4

26

 

5

ATL. PALMIRA (Mendoza)

17

5

6

6

24

24

0

21

 

6

ANDES F.C. (Gral. Alvear)

17

5

5

7

17

26

-9

20

 

7

JORGE NEWBERY (Villa Mercedes, SL)

17

5

5

7

17

18

-1

20

 

8

DEP. RODEO DEL MEDIO (Rodeo del Medio)

17

4

7

6

22

25

-3

19

 

9

LA LIBERTAD (Rivadavia)

17

3

9

5

22

26

-4

18

 

10

LUJAN S.C. (Mendoza)

17

3

5

9

13

25

-12

14


Última Fecha
 

Última Fecha Cumplan con las Normas Previamente Establecidas

Comunicado de la Comisión Directiva de nuestra institución con respecto a los últimos rumores que circulan con respecto a la última fecha del torneo Federal B.

La Comisión Directiva informa por este medio que el Club Social y Deportivo Montecaseros no se encuentra especulando por las acciones que a futuro pudiera generar el Consejo Federal de AFA por el reclamo que en el transcurso de estas horas hemos presentado en dicho organismo con motivo de la inclusión de un jugador de Luján Sport Club en el partido protagonizado por ambos clubes en la última fecha del torneo.

Queremos asimismo resaltar que dicho reclamo se generó luego de que ayer, en la tradicional reunión de Comisión y Presidencia que siempre tenemos en nuestra sede, se detectara dicha irregularidad y que por amplia mayoría (tomando como base nuestros valores fundacionales) se determinara realizar las medidas pertinentes para seguir defendiendo el juego limpio en cualquier encuentro deportivo. No pretendemos fustigar ni hacernos de puntos que no nos merezcamos, sólo pretendemos con este reclamo que se respete y se cumpla las normas anteriormente ya pactadas para cada club que participa en tan importante certamen.

Por otra parte seguimos trabajando para continuar con el crecimiento deportivo de nuestro club que va más allá de los últimos triunfos y que se refleja a través del crecimiento de su masa societaria y el hecho de estar desde hace más de una década en los primeros puestos de las tablas de los torneos tanto locales como nacionales.

Fuentes: Guillermo Matons - Prensa Club Social y Deportivo Montecaseros


Etiquetas:




Click en la foto para ampliar.















Desarrollo de Pizza Pixel