Más noticias | Educacionales
Actualizado el Lunes 20 de Noviembre de 2017


Aulas-Taller Móviles en Palmira


Se están dictando cursos de capacitación laboral sobre mecánica de motos en las aulas taller móvil, finalizado el curso se entregarán certificado emitidos por el Instituto Nacional de Educación Técnica.

La Red Nacional Aulas Talleres Móviles fue creada por el Ministerio de Educación de la Nación con el objeto principal de facilitar y ampliar el acceso a la Formación Profesional, y al desarrollo de habilidades en oficios y formación tecnológica de adolescentes, jóvenes y adultos.

Las unidades donde se dictan los cursos son aulas móviles, que reproducen las características de un espacio formativo como aula-taller con las comodidades, condiciones de seguridad, higiene y equipamiento requeridos para tal fin.

El 15 de noviembre se conmemora el día de la Educación Técnica, ese día del año 1959, fue creado el CONET (Consejo Nacional de Educación Técnica), órgano rector por entonces de las escuelas técnicas del país.

Este impulso a la educación técnica permitió a los jóvenes y adultos una inserción en el proceso productivo no solo como mano de obra especializada, sino como verdaderos pioneros en la aplicación de modernas técnicas de producción y de creación de pequeñas y medianas industrias.

Claudia Salas, senadora provincial, en este día en que se conmemora el día de la Educación Técnica, destacó la importancia de este tipo de cursos, porque ayudan a los alumnos -de cualquier edad- a tener un oficio, insertarse en el mercado y obtener, a través de su capacitación, una legítima fuente de ingresos.

La Dirección General de Escuelas (DGE), a través de la Dirección de Educación Técnica y Trabajo, está dictando  en Palmira cursos de capacitación laboral sobre mecánica de motos. Estos cursos se ofrecen a través de las aulas taller móvil (ATM). Se entrega certificación del Instituto Nacional de Educación Técnica.

Fuente: Tiempo del Este


Etiquetas:




Click en la foto para ampliar.



















Desarrollo de Pizza Pixel