Más noticias | Economía
Actualizado el 22 de Noviembre de 2017


LA ELITE DE LOS CONSTRUCTORES Y DESARROLLADORES INMOBILIARIOS DE ARGENTINA ESTUVO EN MENDOZA.


Concurrimos a “Mendoza Real Estate”, llevado a cabo en el Hotel Intercontinental, organizado por la Comisión de Desarrolladores Inmobiliarios de la Cámara Argentina de la Construcción que preside el empresario Sanmartiniano Jorge Allub.

Con el Gran Salón del Sol del Hotel Intercontinental colmado por empresarios y  profesionales de la construcción, corredores y desarrolladores inmobiliarios se llevó a cabo la Segunda Jornada de Desarrollos e Inversiones Inmobiliarias.

En formato de livings, exposiciones individuales, y entrevistas, los asistentes escucharon con atención de los principales líderes del sector generándose un  ámbito  ideal para saber lo que se viene en materia de desarrollos inmobiliarios: las tendencias del mercado, los proyectos públicos privados y el rol de la banca ante el denominado boom del crédito hipotecario.

El Economista Carlos Melconian, el consultor en temas vinculados al Real Estate Damián Tabakman, junto al periodista especializado en economía Osvaldo Granados fueron de lo más destacado de la mañana. 

El Ministro Martín Kerchner, en representación del Gobernador de la Provincia habló de su concepción del Estado facilitador. A su turno, ese mismo tópico fue abordado por Marcelo Busellini, Director Nacional de Nuevos Desarrollos.

Los desarrolladores locales Santiago Laugero y Juan Manuel Gimenez Riili, contaron sus experiencias y estrategias para atender un mercado cada vez más exigente.

Desde Santa Fe arribó Ricardo Griot, Vicepresidente de la CAC Central e importante desarrollador de Rosario, que junto a los porteños Gonzalo Monarca (Grupo Monarca), Gustavo Llambias (Red Developers y Vicepresidente de la Asoc. de Empresarios de la Vivienda), Federico De Narváez (Rivera Desarrollos) y Gabriel Gonzalez (Presidente Cámara Argentina Shopping Center), ofrecieron al público su concepción sobre el sector; y los nuevos formatos de negocios y su estructuración  para atender el desafío de disminuir el déficit habitacional. La arista del Retail y la integración de los Shopping y Strip Center a proyectos habitaciones fue traída a la mesa por el Arq. Gonzalez.

También, tres de los principales bancos argentinos expusieron sobre sus líneas de créditos hipotecarios y de financiamiento a empresas constructoras y desarrolladoras.

Al finalizar el evento, el Dr. Jorge Allub nos decía: “estamos más que satisfechos por los resultados de este encuentro. La sala se llenó de un público calificado y felizmente conseguimos traer a Mendoza a los principales protagonistas del sector. Esperamos que nos sirva para aprender de sus experiencias, de su capacidad de análisis y comunicación.

Creo que estamos en los albores de una oportunidad histórica de generar un mercado inmobiliario y de crédito hipotecario sólido, como no se daba en la argentina desde hace dos décadas. El estado, los privados y la banca debemos coordinar esfuerzos para no perder esta chance.” 


Etiquetas:




Click en la foto para ampliar.















Desarrollo de Pizza Pixel