Más noticias | Obra pública
Actualizado el Martes 21 de Noviembre de 2017


Pronto se Generará Energía para 4 mil Hogares en el Dique Tiburcio Benegas.


La obra registra un avance del 55 %, cuando esté en funcionamiento tendrá una potencia instalada de 1.7 MW. Es parte de un programa mayor que contempla una inversión en toda la provincia en pequeños aprovechamientos hidroeléctricos del orden de los 215 millones de pesos.

Invierten $215 millones para los pequeños aprovechamientos hidroeléctricos

Las cuatro obras hídricas crean 300 puestos de trabajo para la obra civil y 65 corresponden a la industria metalmecánica. Tiburcio Benegas y los saltos 6 y 8 del canal Cacique Guaymallén avanzan a buen ritmo.

Nuevos avances se presentan día a día en las obras de tres de los cuatro pequeños aprovechamientos hidroeléctricos que la provincia de Mendoza se adjudicó en la primera ronda del RenovAr 1.0. Con una inversión de $215 millones de pesos, se prevé que estarán operativas en octubre de 2018.

Con un avance del 70% de las obras civiles, el Salto 6 del canal Cacique Guaymallén se encuentra esperando la colocación del codo del tubo de aspiración, una pieza fija que utiliza la turbina y que actualmente se está montando en el taller de la empresa mendocina Temec, ubicada en el carril Rodríguez Peña.

Por su parte, el Salto 8 del mismo canal tiene un avance un poco menor, pero presenta una ejecución total del 45%. La semana próxima se espera montar el equipo de aprovisionamiento hidromecánico, construido por la misma empresa metalúrgica de la zona industrial Rodríguez Peña. 

En el dique Tiburcio Benegas los equipos ya han sido colocados en el sitio, y continúan trabajando en progresar con las obras civiles, que tienen un avance del 55%. Ubicado en el canal San Martín, el dique tendrá una potencia instalada de 1,7 MW y una capacidad de generación de energía media anual de 8.900 MWh, suficiente para abastecer a 4.000 casas, mediante la instalación de dos turbinas Kaplan de eje vertical, cada una de 0,85MW de potencia.

Finalmente, el Triple Salto Unificado, ubicado en el canal San Martín, con una potencia de 0,65 MW y un alcance de 1.722 hogares, ya tiene fecha de inicio de obra para mediados de enero de 2018.

Asimismo, desde la Empresa Mendocina de Energía confirmaron que la semana pasada se realizó el pago del anticipo al fabricante de Austria de los equipos electromecánicos, tanto la turbina como el generador, para los cuatro aprovechamientos. Para las obras que resulten adjudicadas a la provincia en la ronda 2.0 del RenovAr, desde Emesa confirmaron que ya acordaron con IMPSA la construcción de las turbinas para tres proyectos.


Etiquetas:




Click en la foto para ampliar.















Desarrollo de Pizza Pixel