Más noticias | Sociedad
Actualizado el Martes 21 de Noviembre de 2017


100 Años de la Escuela Albergue Francisco Capdevila


El primer maestro, Francisco Capdevila creó y se puso al hombro la institución y desde ese entonces la institución brinda un servicio educativo para todos los niños de la zona.

La Escuela Albergue 8-135 Francisco Capdevila cumplió 100 años

Con un centenar de años brindando un servicio educativo para todos los niños de la zona, la escuela celebra junto a toda la comunidad educativa poniendo en valor el rol de los docentes de escuelas albergues.

El director general de Escuelas, Jaime Correas, participó en la celebración de los 100 años de la Escuela Albergue 8 -135 Francisco Capdevila, ubicada en el distrito Las Chacritas del departamento de La Paz.

También estuvieron presentes el intendente de La Paz, Gustavo Pinto; el delegado regional, Hugo Martín; la inspectora regional Juana Carmona, y supervisores de la zona, además de toda la comunidad educativa de Las Chacritas.

Jaime Correas remarcó la importancia de la función pública y dijo que tenemos el compromiso, como argentinos y mendocinos, de dejar de lado todas las diferencias para encontrar en conjunto la tarea que tenemos que hacer. “Es conmovedor estar en una escuela que tiene 100 años y escuchar su historia. Todos nosotros, toda la comunidad educativa, tiene que estar al servicio de estos chicos, de los que hoy están y de los que van a estar en el futuro”, concluyó el funcionario.

El director del establecimiento, Gerardo Loza, contó que esta escuela fue creada en 1917, y detalló algunos aspectos de su historia: “El primer maestro que tuvo, Francisco Capdevila, fue un maestro itinerante, y se puso al hombro la institución y la creó. Luego siguió una maestra por más de 30 años conduciendo la escuela. Esta institución pasó por tres edificios distintos y en 1971 se le otorga el edificio actual. La escuela se transforma en albergue para darles a los alumnos contención, que no pierdan días de clases”.

“Hoy veo a muchos compañeros docentes y alumnos que dieron mucho por esta escuela, les agradezco. También quiero destacar la tarea de los docentes de escuelas albergues, una tarea muchas veces no visible. Cada maestro, dentro de sus escuelas alejadas, deja a las propias familias para volcar la vocación a sus alumnos. Vemos muchos alumnos que terminan la secundaria y continúan sus estudios superiores, y eso nos da orgullo”, expresó el director de la escuela Capdevila.

Esta escuela brinda un servicio educativo de nivel inicial y primario. Hoy cuenta con 61 alumnos, de los cuales 30 están albergados en las instalaciones.


Etiquetas:




Click en la foto para ampliar.



















Desarrollo de Pizza Pixel