Más noticias | Sociedad
Actualizado el 22 de Noviembre de 2017


“Historias de un Cirujano General”. Su lado humano


El cirujano José Alberto Acevedo presentó un libro de su autoría en el Teatro Encio Bianchi

El día sábado 18 de noviembre se realzó en el Teatro “Encio Bianchi” de Rivadavia la presentación del libro “Historias de un Cirujano General”, Su lado humano, cuyo autor es el médico cirujano rivadaviense José Alberto Acevedo, quien reside en Neuquén donde desarrolla su carrera profesional.

Con la presencia de autoridades, familiares, amigos y público en general, Rivadavia cobijó a uno de sus hijos para presentar su libro, dicha presentación fue declarada de interés Departamental Social y Cultural por el Honorable Concejo Deliberante. La mesa académica fue integrada por el intendente Miguel Ángel Ronco, el concejal Mauricio Di Césare, el profesor Gustavo Capone, el doctor Jorge Aguirre y el propio doctor Acevedo.

“…Por momentos la vida personal no se separa de la profesional y en realidad están permanentemente imbricadas y una influye y compite con la otra. Se tiene una profesión y se tiene familia, se es cirujano, esposo y padre todo al mismo tiempo… …Las vivencias de un cirujano son por momentos extremas yendo del éxito al fracaso o frustración, lo que se traduce en salud o muerte de un paciente. ¡Así de extremo! Y el cirujano es ante todo un ser humano y no puede estar ajeno en su sentir a estas circunstancias que resultan cotidianas, ya que nos dedicamos a ello: a mejorar la salud, a curar, a aliviar y a acompañar al paciente en sus momentos de enfermedad. …“Nada es inventado” dice José en su introducción. Cualquier coincidencia con la realidad… ¡es mera realidad!”

El autor sostuvo que en realidad el libro es un homenaje a su padre el Dr. Alberto Acevedo.

Para su elaboración el Dr. José Alberto Acevedo contó con la colaboración Dr. Juan Pekolj ex presidente de la Asociación Argentina de Cirugía, entidad madre que rige los destinos de la cirugía en la Argentina, quien realizó el prólogo de la obra.

El libro puede ser adquirido en Gussan-Lao en Rivadavia y por internet en editorial Dunken: https://www.dunken.org/editar-mi-libro-publicar-…/index.php…

Oficina de Prensa y Difusión Municipalidad de Rivadavia.


Etiquetas:




Click en la foto para ampliar.



















Desarrollo de Pizza Pixel