Más noticias | Ambiente
Actualizado el Lunes 20 de Noviembre de 2017


1er. Jardín Nativo de Plantas Autóctonas


Hoy martes 21 de noviembre, la Municipalidad de Junín dejará inaugurado, en la Casa del Bicentenario, en La Colonia, el primer jardín nativo de plantas autóctonas “de bajo consumo hídrico”.

Tal como expresó Eduardo Guidolín, a cargo de la Dirección de Producción Artística y del proyecto en cuestión. “Es el primero en la Nación, en espacios públicos, con estas características”, amplió Guidolin.

De la actividad participaran funcionarios del Ejecutivo, de la Dirección General de Escuelas, concejales y alumnos de escuelas del sector.

La idea surgió de la propia Dirección de Producción Artística y vincula a las escuelas Eugenio Jardel y Tissera de Guevara como núcleos en los cuales se fomenta el desarrollo de propuestas ecológicas  y de cuidado del medio ambiente. Ambas escuelas trabajan con proyectos de cultivo de árboles de semillas para estimular la forestación local.

El Municipio de Junín articuló este proyecto con varios sectores, entre ellos ingenieros agrónomos que brindaron asesoramiento en el diseño del jardín.

“Lo que se hizo fue resignificar el espacio del paseo del Bicentenario, poniendo de manifiesto el valor de utilizar especies nativas autóctonas, dejando como mensaje que este tipo de jardines favorecen el consumo consciente de riego de nuestras plantas. El proyecto cuenta con otras dos etapas: la segunda busca poner de manifiesto la utilización de estas plantas en hechos medicinales, marcando su valor cultural y regional. Y la tercera etapa apunta a destacar un trabajo con nuevas tecnologías, en donde se implementará, a través de un código QR, el contenido artístico en poesía, música y pintura, buscando demostrar que existen grandes obras surgidas a partir de la inspiración que brindan las plantas”, cerró Guidolín.

 

 

 


Etiquetas:




Click en la foto para ampliar.















Desarrollo de Pizza Pixel