Más noticias | Deportes
Actualizado el Martes 21 de Noviembre de 2017


Montecaseros Clasificó para la 2da. Fase del Tornero Federal B


Luego de imponerse por 3 a 2 a Andes de General Alvear sumó 32 puntos que lo consagra como el segundo de la zona a un punto Huracán de San Rafael. Ahora deberá enfrentar a Peñarol de San Juan por los cuarto de final.

En caso de imponerse a Peñarol deberá enfrentar por las semifinales con el ganador de Huracán (San Rafael) y Del Bono (San Juan).

El partido

David Castañeda sin lugar a dudas fue la figura del partido marcando dos de los tres goles que convirtió el Lobo del Norte

Esta victoria le permitió al Albinegro acomodarse por un día en la cima de la tabla de posiciones, hasta que Huracán de San Rafael con muchas dificultades se impuso a Palmira por 2 a 1

Al haber conquistado la clasificación, con el partido protestado, Montecaseros tenía ahora el objetivo de ganar para aspirar a quedarse con el primer puesto del grupo. Enfrente tenía un rival como Andes que no tenía nada para perder o ganar, su objetivo de permanencia ya había sido logrado. Así fue que el Lobo del Norte salió con todo y golpeó rápido.

Solamente habían transcurrido 4’ de juego cuando Suárez de cabeza puso el 1-0 tras un cabezazo de Basterrechea. Minutos más tarde los dirigidos por Marcelo Gerardi contaban con una inmejorable posibilidad de aumentar la ventaja, pero el arquero Seoane le tapó el penal a González, justamente a quien se lo habían cometido. Ese momento le sirvió al Croto para reaccionar.

Solo unos minutos después Devia conquistaba la igualdad a través de un tiro libre. Pasados los 20’ el local sufría una baja por la lesión de Figueroa, en su lugar ingresaba Fondere. El resto de la primera etapa no contó con acciones importantes de peligro sobre los arcos. Los Albinegros se iban al descanso sabiendo que deberían salir al complemento a buscar el triunfo.

Sin embargo, al regreso, el elenco alvearense tuvo una situación clara para ponerse arriba pero el cabezazo de Domínguez se fue apenas desviado. Y en la respuesta no pudo el colo Sosa ante la resistencia de Seoane. El segundo gol de Montecaseros llegó de pelota parada. Centro de Stipech, anticipó Barreto en el primer palo y por el medio con un frentazo Castañeda puso el 2-1 a los 22’.

Quedaba bastante por jugar y no debía confiarse el anfitrión. Y no tuvo mucho tiempo para cuidar el marcador porque que el Auriazul aprovechó las falencias defensivas del Lobo del Norte, que había perdido la solidez en la última línea, y volvió a poner todo igual. Un pelotazo partió desde la defensa de Andes, Domínguez tomó el balón y apenas pisó el área, remató cruzado venciendo al arquero local.

Todo parecía que el Albinegro volvía a empatar y se quedaba sin chances de ser primero, pero sobre el final, Castañeda en posición de ataque, luego de eludir a dos defensores se perfiló y remató desde afuera del área con la fortuna de que su disparo se desvió y se metió en el arco. Así, Montecaseros volvió al triunfo y eso lo pone en mejor forma para enfrentar a Peñarol de Las Chimbas -San Juan- que resultó ser el primero en la zona “A” de la Región Cuyo.

 

ZONA "B"

J

G

E

P

GF

GC

DG

 Ptos.

 

1

HURACAN (San Rafael)

18

8

9

1

30

15

15

33

clas

2

MONTECASEROS (San Martin, Mza.)

18

8

8

2

23

16

7

32

clas

3

SAN MARTIN (Mendoza)

18

8

5

5

17

9

8

29

x

4

S.C. PACIFICO (General Alvear)

18

7

5

6

25

20

5

26

x

5

DEP. RODEO DEL MEDIO (Rodeo del Medio)

18

5

7

6

23

25

-2

22

x

6

ATL. PALMIRA (Mendoza)

18

5

6

7

25

26

-1

21

x

7

JORGE NEWBERY (Villa Mercedes, SL)

18

5

5

8

17

19

-2

20

x

8

ANDES F.C. (Gral. Alvear)

18

5

5

8

19

29

-10

20

x

9

LA LIBERTAD (Rivadavia)

18

3

9

6

22

30

-8

18

x

10

LUJAN S.C. (Mendoza)

18

4

5

9

14

26

-12

17

desc

Los sanjuaninos en la primera fase, luego de jugar los 18 partidos lograron 33 puntos, por haber ganado en 9 oportunidades, empatado en 6 y perdido tres partidos. Sumaron 22 goles y le convirtieron 13 veces y lograron una diferencia de 9 goles.

Mientras que Montecaseros triunfó en 8 oportunidades empató en otras tantas y fue derrotado 2 veces frente a quien resultó puntero de la zona B (Huracán) a lo largo de los 18 partidos convirtió en 23 oportunidades y le convirtieron 16 goles y logró una diferencia de siete goles. 

SÍNTESIS:

Club Social y Deportivo Montecaseros (3): Mariano Rodríguez; Enrique Sosa, Leandro Basterrechea, Matías Figueroa, David Castañeda; Rodrigo Stipech, Emiliano Barreto, Jonathan Suárez, Daniel Agostinelli; Lucas González y Fernando Araujo. DT: Marcelo Gerardi.

Andes Football Club (2): Maximiliano Seoane; Maximiliano Illanes, Javier Orozco, Axel Barón, Edgardo Manzano; Lucas Pardo, Sebastián Garay, Javier Devia; Pablo Sánchez, Pablo Cagliero y Franco Domínguez. DT: Adolfo Araya.

Goles: PT 4′ Suárez (M) y 13′ Devia (A). ST 22′ y 47’ Castañeda (M) y 25′ Domínguez (A).

Cambios: PT 21′ Juan Pablo Fondere x Figueroa (M). ST al inicio, Germán Sosa x González (M), 14′ Cristian Farías x Devia (A), 39′ Jonathan Pérez x Cagliero (A) y Sebastián Cortez x Stipech (M) y 45′ Brian Espinosa x Sánchez (A).

Árbitro: Martín Guallan. Asistentes: Germán Malovini y Franco Gachinat.

Cancha: Club Social y Deportivo Montecaseros.

Incidencias: PT 11′ Seoane (A) le contuvo un penal a González (M).

La Figura: David Castañeda (M).

Fuentes: Soy del Este - Agencia Regional de Noticias


Etiquetas:




Click en la foto para ampliar.















Desarrollo de Pizza Pixel