Más noticias | Cultura
Actualizado el 22 de Noviembre de 2017


Gran Concierto de la Orquesta Municipal de Junín


La Orquesta Municipal Junín, bajo la dirección de Eduardo Guidolin, se presentó en la Casa del Bicentenario, en La Colonia, donde también tuvo una destacada participación el Coral Voces del Retamo.

El encuentro estuvo organizado por la Dirección de Producción Artística del Municipio y tuvo entrada libre y gratuita.

La iniciativa apuntó a mostrar el trabajo realizado por la Orquesta Municipal durante el año, donde chicos y adolescentes tiene la posibilidad de aprender a tocar violín, guitarra (acústica y eléctrica), teclado, bajo, batería y percusión, vientos andinos, saxo, clarinete, trompeta y trombón.

“Los chicos, a través de la música, pueden vivenciar el arte, conocer los diferentes instrumentos que componen una orquesta y participar de los ensambles musicales”, contó Guidolin.

Este año, la Orquesta Municipal Junín incorporó como proyecto los conciertos didácticos, permitiendo a los profesores la participación activa dentro de la misma orquesta y trasladando el formato de la orquesta a las escuelas del departamento. “Lo mismo que enseñamos en la Orquesta se enseña en las escuelas; desde conocer el instrumento hasta ver cómo funciona”, cerró Guidolin.

 

 

 


Etiquetas:




Click en la foto para ampliar.



















Desarrollo de Pizza Pixel