Más noticias | Educacionales
Actualizado el Lunes 04 de Diciembre de 2017


Escuelas del Este Premiadas en la Feria Nacional de Innovación Educativa 2017


4 Trabajos escolares de Tierras del Este fueron destacados entre más de 1.100 trabajos de todo el País en Tecnópolis. Se trata de alumnos de Santa Rosa, San Martín y La Paz.

En el encuentro de cuatro jornadas organizado por el Ministerio de Educación de la Nación, en Tecnópolis, nuestra provincia logró un destacado lugar en medio de los 1.100 trabajos escolares de todo el país de ciencias, artes y tecnología.

Con doce escuelas premiadas, Mendoza pisó fuerte en la Feria Nacional de Innovación Educativa 2017, que concluyó este lunes en Tecnopólis.

Fueron cuatro días de exhibición de trabajos escolares de ciencias, artes, danzas y tecnologías que más de 4.500 alumnos y docentes y 1.100 escuelas de todos los niveles y modalidades del país presentaron en la propuesta que con un rotundo éxito llevó adelante el Ministerio de Educación de la Nación, a través del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) y la Secretaría de Gestión Educativa.

La delegación mendocina estuvo representada por más de 150 personas, entre expositores y asesores, que defendieron 52 proyectos de 51 escuelas de todos los niveles y modalidades educativos, y 25 evaluadores de los distintos trabajos que les asigna Nación.

Recepción en la Casa de Gobierno

Durante el mediodía de este miércoles, el contingente fue recibido en la Explanada de Casa de Gobierno el director general de Escuelas, Jaime Correas; la subsecretaria de Planeamiento y Evaluación de la Calidad Educativa, Emma Cunietti; la directora de Educación Secundaria, Sara Lucero; la directora de Educación Especial, Susana Yelachich; el director de Educación Técnica y Trabajo, Néstor Américo; el director de Educación Superior, Gustavo Capone, y la directora de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos, María del Carmen Feliziani.

Los proyectos premiados de las escuelas de Mendoza

–“Quínoa: Awichu ñann”, de la Escuela 4-255 S/N, de Fray Luis Beltrán, Maipú.

–“Reserva Natural Ñacuñán”, del Instituto de Educación Superior 9-028 Profesora Estela Susana Quiroga, de Villa Cabecera, Santa Rosa.

–“Nudos de Historia”, de la Escuela 4-190 Doctor James Watson Cronin, de Malargüe.

–“Violencia de género en Contextos de Privación de Libertad”, de la Escuela 3-503 S/N, de El Borbollón, Las Heras.

–“Agua potable, fuente de vida II”, de la Escuela 1-653 Maestra María Otilia Palmieri de Cahiza, de San Martín.

–“Escoleña”, de la Escuela 1-489 Leandro Della Santa, de Las Catitas, Santa Rosa.

–“Aprovechando hasta la última gota de agua”, de la Escuela 4-182 Aída Font, de Desaguadero, La Paz.

–“Plantas depuradoras de agua contaminada”, de la Escuela 4-019 Capitán José Daniel Vázquez, de Las Heras.

–“Refugio sustentable”, de la Escuela 4-187 Luján de las Viñas, de Ugarteche, Luján de Cuyo.

–“Señales de violencia”, de la Escuela 4-001 José Vicente Zapata, de Capital.

–“Una flor madí en el desierto”, de la Escuela 4-008 Fray Mamerto Esquiú, de Capital.

–“Muchos granos, un racimo”, de la Escuela 4-028 Paula Albarracín de Sarmiento, de Maipú.

Los proyectos en detalle

En http://ferianacionaldeinnovacioneducativa.blogspot.com.ar/search/label/Mendozase puede observar con detalle en qué consiste cada proyecto.

La Feria Nacional de Innovación Educativa 2017 se propuso fomentar la cultura ciudadana y democrática, el espíritu crítico y la curiosidad en niños, niñas, jóvenes y docentes, adultos acompañantes y la comunidad en general. Además, promover un cambio cultural a favor de las ciencias, la tecnología y las artes, y contribuir a que todos los estudiantes y docentes adquieran habilidades de indagación y comunicación, que posibiliten el descubrimiento y la apropiación tanto de valores como de principios y metodologías propias de las artes, las ciencias y las tecnologías.

 

 


Etiquetas:




Click en la foto para ampliar.



















Desarrollo de Pizza Pixel