Más noticias | Economía
Actualizado el Lunes 04 de Diciembre de 2017


Línea de Microcréditos para Productores


Los productores nucleados en Fecovita y COVIAR podrán recibir créditos a sola firma por el monto de hasta $500.000 otorgados por el Banco Nación.

El Banco Nación anunció una línea de microcréditos para productores

Con la presencia del Gobernador Alfredo Cornejo la entidad bancaria dio a conocer un nuevo financiamiento para el sector vitivinícola.  De esta forma los productores nucleados a Fecovita y COVIAR podrán recibir créditos  a sola firma por el monto de hasta $500.000.

El Gobernador Alfredo Cornejo participó del encuentro donde el Banco Nación anunció una línea de microcréditos para el sector vitivinícola nucleado a Fecovita (Federación de Cooperativas Vitivinícolas) y COVIAR (Corporación Vitivinícola Argentina). El convenio, firmado en la sede de la entidad bancaria de Buenos Aires, facilitará acceso al mercado financiero los productores asociados quienes podrán recibir créditos en condiciones favorables y acordes a su realidad productiva.

Estuvieron presentes los presidentes del Banco de la Nación Argentina (BNA), Javier González Fraga; de Fecovita, Eduardo Sancho; y  de COVIAR, Ángel Leotta.

La rúbrica establece un mecanismo operativo, ágil y simplificado para posibilitar el acceso al crédito por parte de los pequeños y medianos productores vitivinícolas, así como también a las pequeñas y medianas bodegas vinculadas al sector.

González Fraga destacó la importancia del acuerdo que “potencia el posicionamiento de la entidad en el cumplimiento de los principios establecidos por Carlos Pellegrini desde sus orígenes, dándole un claro sesgo hacia la colocación créditos orientados a la producción, alineando la gestión con las políticas públicas definidas por el Gobierno Nacional. El mandato del banco es estar del lado de los productores, y estaremos cerca acompañando su expansión y mejor productividad, es la razón de nuestro banco acompañar a las economías regionales”

A su vez, Alfredo Cornejo remarcó: “Somos un ferviente defensor de las economías regionales, por lo que valoramos que el BNA, agente financiero de nuestra Provincia, tenga la vocación de contribuir al desarrollo de una actividad como la vitivinícola que genera un aporte significativo al desarrollo socio-económico del país”.

“Como todas las cadenas productivas tenemos sector vulnerables y esta es una buena noticia, que el Banco Nación tome riesgos con este sector que necesita ayuda y que nosotros desde el Estado provincial apoyamos, agregó el Gobernador.

La provincia de Mendoza, a través del Fondo para la Transformación y el Crecimiento se involucra con un subsidio de tasa de 3 puntos.

Para finalizar, Sancho comentó: “Esta herramienta llega directamente a los productores y va a fortalecer toda la cadena vitivinicola y a los pequeños productores, de a poco podrán ir incorporando tecnología y hacer un mejor producto”.

“Tenemos una larga y fructífera trayectoria con el BNA y con este convenio estamos dando un paso firme para contribuir aún más a los miles de pequeños y medianos productores que, integrados en nuestra entidad, cumplen un rol destacado en la economía regional de Cuyo”, afirmó Eduardo Sancho.

La modalidad crediticia

La operatoria contempla que tanto Fecovita como COVIAR actúen como articuladores y de esta forma, luego de preseleccionar a los solicitantes que reúnan las condiciones para el crédito y una vez aprobada la solicitud de asistencia crediticia, acompañarán al productor vitivinícola durante la implementación y ejecución del proyecto, como mínimo durante su primer año.

Las Gerencias Zonales del BNA de la Provincia de Mendoza establecerán los requisitos mínimos de vinculación y realizarán el análisis crediticio correspondiente. Se podrán otorgar créditos a sola firma por el monto de hasta $500.000.

Los beneficiarios

Asimismo el programa prevé la articulación y coordinación con organismos públicos y privados, la asistencia técnica y/o capacitación de los microempresarios, bonificación de tasas, mecanismos de garantía u otros que permitan la conformación de una cartera de créditos virtuosa por su orientación, objetivos y resultados. De esta manera se busca cambiar el concepto de oferta y demanda de créditos y servicios tradicionales por el de generación/creación de clientes y créditos, junto con la formalidad e inclusión financiera relacionada con ajuste a las regulaciones vigentes.

En términos generales se financian inversiones en bienes de capital nuevo o usado de producción nacional, equipos de riego, perforación de pozos de agua, capital de trabajo asociado a una inversión demostrable, gastos de evolución y capital de trabajo vinculado al proceso productivo, como único destino.

Pueden ser beneficiarios microempresas bajo cualquier forma societaria o unipersonal, cualquiera sea su inscripción ante la AFIP (Monotributistas o Responsables Inscriptos) que puedan demostrar ingresos relacionados con la actividad que pretenden financiar y puedan proyectar un flujo de fondos acorde a la asistencia requerida.


Etiquetas:




Click en la foto para ampliar.

























Desarrollo por Digital Bath