Más noticias | Educacionales
Actualizado el Lunes 04 de Diciembre de 2017


Exitoso FRACASO de la Dirigencia del SUTE


Los dirigentes adhirieron a una medida organizada por CTERA pero los docentes mendocinos no acompañaron a los gremialistas y concurrieron como en una jornada normal.

Desde el SUTE dijeron antes de la fracasada medida: “todos conocemos la reforma en general: aumentan la edad jubilatoria, bajan las actualizaciones, en definitiva, supone básicamente un desfinanciamiento de la ANSES. En el caso particular del régimen docente inaugura en un artículo que permite el avance de los regímenes especiales” , además Sebastián Henríquez, (titular del Sute) afirmó que llevar el ítem zona a instancia legislativa es inconstitucional y que, de insistir con la idea, iniciarían acciones legales. Sus declaraciones fueron desestimadas por Correas quien aseguró que si efectivamente el accionar del Gobierno va en contra de la ley, lo decidirá la Corte Suprema de Justicia. 

Sebastian Henriquez, acompañado sólo por sus dichos

Las escuelas tuvieron 98% de asistencia

Durante la jornada de este miércoles, el presentismo docente fue el de un día normal.

La Dirección General de Escuelas informa que este miércoles 29 de noviembre la asistencia en las escuelas de Mendoza ha sido como un día normal. El corte de esta tarde –a las 18– en la carga de datos con más de 700 escuelas indica que el presentismo docente en todos los niveles fue de 97,6%, en tanto que la asistencia de alumnos rondó el 85%.

Los guarismos de presentismo del personal docente corresponden a las planillas que carga cada escuela al sistema en línea y representan una declaración jurada por parte del director del establecimiento.

De esta forma, en el turno tarde se mantuvo la misma tendencia de la mañana: quedó confirmado que el acatamiento al paro fue nulo y la presencia de directivos, docentes y celadores fue la de un día normal.

Item Zona

El titular de la Dirección General de Escuelas (DGE), Jaime Correas, afirmó que "la zona es de la escuela, no del docente". Además, dijo estar sorprendido por la "creatividad del gremio para estar en contra de la propuesta".

"Estamos sorprendidos, lo hemos dicho, si tuviésemos que sintetizar el ítem zona en dos cosas sería: pagar una deuda acumulada por la irresponsabilidad de gestiones anteriores, por la inefectividad de un sistema que durante 35 años no ha podido categorizar todas las escuelas y que ha acumulado una deuda que pagamos entre todos los mendocinos de 700 millones de pesos y por plantear una nueva forma de ordenamiento que va a hacer que todas las escuelas de Mendoza en 180 días estén categorizadas"


Etiquetas:




Click en la foto para ampliar.

























Desarrollo por Digital Bath