Más noticias | Obra pública
Actualizado el Lunes 04 de Diciembre de 2017


Entregaron 17 Viviendas del Barrio UTMA IV de Junín.


el Instituto Provincial de la Vivienda junto a la Municipalidad de Junín, celebraron la entrega de 17 viviendas del barrio UTMA IV.

Con la presencia del titular del IPV, Damián Salamone, y el intendente Mario Abed, este jueves se entregaron 17 viviendas del barrio UTMA IV de Junín. 

Este emprendimiento se encuentra ubicado en 9 de Julio y calle Pública s/nº del distrito La Colonia. La obra estuvo a cargo de la empresa Walter Murua y se financió a través del programa Federal Techo Digno.

Como en cada oportunidad que se entregan viviendas, el titular del IPV se refirió a los plazos de ejecución de esta obra q se extendieron producto de la crisis del 2015 y principios de 2016. “Gracias al ordenamiento de las cuentas y a empezar a pagar al día, se pudo exigir calidad y cumplimiento de los plazos. Eso es lo que pretendemos como ejemplo de esta gestión, una administración ordenada y prolija”, aclaró.

Por su parte, el intendente Abed destacó las inversiones que se están realizando en Junín. “De los $360 millones que se presupuestó para el año 2017, $156 millones son fondos que el IPV invirtió en el departamento correspondiente a viviendas nuevas y obras de urbanización e infraestructura”, manifestó el jefe comunal.

Posteriormente al corte de cintas, quedó inaugurado oficialmente al barrio UTMA y se entregaron las carpetas a los nuevos propietarios, dando por finalizado el acto.

Detalle de las viviendas

Las viviendas entregadas cuentan con dos dormitorios, baño, estar comedor y lavadero. Poseen 57,85 m2 de superficie cubierta y han sido construidas siguiendo el modelo tradicional, con estructura de hormigón armado y mampostería de ladrillones.

Con una superficie total de 57,85 m2 y pertenecen a la tipología Nº 5 del IPV, las casas tienen dos dormitorios, baño, cocina comedor y lavandería.

Cada vivienda se encuentra terminada con pisos y revestimientos cerámicos en dormitorios, cocina-comedor, baño y lavandería. Las terminaciones en las paredes han sido realizadas en yeso y se entregan pintadas en su totalidad.

Las obras de urbanización que se realizaron incluyen: enripiado de calle, cunetas, cordones, banquinas, esquinas, rampas para discapacitados, puentes peatonales, forestación, ochavas de HºAº y 2 alcantarillas.

También se realizó la red de agua potable y de alumbrado público.


Etiquetas:




Click en la foto para ampliar.

























Desarrollo por Digital Bath