Más noticias | Sociedad
Actualizado el Lunes 04 de Diciembre de 2017


Le Parc: Artista Plástico y Constructor de Puentes


El parisino nacido en Palmira dejó que fluyeran las cosas de tal manera que se unieran diferentes formas del pensamiento para tributar un homenaje a su trayectoria.

Con un proyecto aprobado por unanimidad en el HCD de San Martín se tomó la determinación de imponer el nombre a un parque infantil (en construcción) del hijo pródigo de la Ciudad Jarillera.

El cambio de nombre de una calle en la esquina más importante fue otra de los muestras de la admiración a la trayectoria del hombre que salió muy joven desde La Palmira natal, dejando afectos y recuerdos que aún perduran y cada tanto lo hacen regresar.

Un Jarillero destacado condujo a la hora indicada al gran artista y su familia.

El enólogo Mariano Di Paola sabe que los tiempos son fundamentales y condujo en su automóvil al creador del envase que contendrá el Malbec 2012 que elaboró con la sapiencia, profesionalidad y el afecto que son necesarios para la creación de un gran producto.

Otro jarillero, en este caso el intendente esperaba junto a sus afectos y parte de su gabinete en la esquina de Avenida del Libertador y Julio Le Parc. Una vez descubierto el cartel se dirigió a los presentes el presidente del Concejo, Bartolomé Robles, donde fundamentó la iniciativa.

Le Parc deja huellas y construye puentes para acercar personas

Queriendo o no, Don Julio será recordado por su obra innovadora pero además por haber construido puentes entre diferentes maneras de actuar en política, de interpretar la realidad y expresar el pensamiento. Le Parc dejó sus huellas en la piedra basal del parque que desde esta semana lleva su nombre. Además de las acciones en San Martín (Palmira) la Universidad Champagnat y la Universidad Nacional de Cuyo le otorgaron los respectivos doctorados Honoris y Causa.

Se dieron cita en Palmira diferentes personas como el Intendente Jorge O. Giménez, el empresario de la construcción Jorge Allub, el Juez de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia Mario Adaro, los concejales autores del proyecto Bartolomé Robles, Alfredo Laferriere, Mauricio Petri además de otros ediles y legisladores. Acompañaron la movida, artistas de diferentes disciplinas como Daniel Jiménez que colaboró con la piedra basal.

Por Carlos Fuertes para la Agencia Regional de Noticias

Fotos: Tiempo del Este - Diario La Jarillera

 

 

 


Etiquetas:




Click en la foto para ampliar.

























Desarrollo por Digital Bath