Más noticias | Música
Actualizado el Viernes 08 de Diciembre de 2017


Joven promesa: Abel Rodríguez Chaban


El sitio Cultura, Sabores y Protagonistas descubrieron y nos presentan al Sr. Abel Rodríguez Chabán, un joven de 20 años que vive en el departamento de General San Martín, y que se destaca con su música.

Comenzó a ir a clases de piano con la profesora Hayde Mashad y recuerda que el primer tema que logró tocar fue “para Elisa”. Con el tiempo fue perfeccionado su técnica y empezó a tomar clases en el Departamento de Lujan con José Luis López y en la Ciudad de Mendoza con Mirta Poblet.

Continúo esforzándose para ingresar a la UNCuyo, en la actualidad está cursando la licenciatura en piano.

Comenta: “Nos ha costado mucho esfuerzo, a mi familia y a mi poder llegar a donde estoy, ya que todo lo hemos hecho a pulmón”. Si bien comencé tocando en un pequeño teclado, mi familia me regaló un piano vertical y eso me permitió interpretar y practicar gran variedad de piezas clásicas, ya que los que aprendemos piano tenemos que ser constante para desarrollar las técnicas y es un aprendizaje lento, no se adquiere de un día para otro. Mi estilo favorito es el Romanticismo que abarca el siglo XIX, en la que sus principales exponente son Franz Liszt, Frédéric Chopin y Robert Schumann.

Fuente: http://www.culturasaboresyprotagonistas.com


Etiquetas:




Click en la foto para ampliar.

























Desarrollo por Digital Bath