Más noticias | Turismo
Actualizado el Martes 12 de Diciembre de 2017


El Carrizal fue Visitado por 8.500 Personas


El embalse fue el más elegido por los mendocinos el pasado fin de semana, luego del operativo de limpieza “Argentina Limpia-Vamos a hacerlo” en que participaron organizaciones de la sociedad civil, Recicla Mendoza, jóvenes del JCI y del área de la Juventud de Rivadavia.

En los primeros días de diciembre, desde la secretaría de ambiente de la provincia preveían una gran afluencia de personas en el fin de semana largo, por eso convocaron a voluntarios para un operativo de limpieza en las inmediaciones del paredón del dique y parte del perilago.

Como resultado de la limpieza, se completó un camión con 1.000 kg. de residuos, los cuales serán posteriormente entregados a recuperadores locales para su clasificación.

El trabajo dio sus fruto ya que El Carrizal fue el espejo de agua más elegido por los mendocinos y circunstanciales turistas en la Provincia de Mendoza

Espejos de Agua: los embalses más elegidos por los mendocinos

Durante el pasado fin de semana se recibieron más de 8.500 visitantes en el Carrizal y 7.500 en Potrerillos. La actividad más elegida en la temporada es la pesca y hasta el momento no se han registrado accidentes.

Comenzó la época de calores intensos en la Provincia y los lugares más elegidos por los mendocinos y turistas son los principales embalses para pasar el fin de semana en familia. El Carrizal y Potrerillos son los atractivos de esta temporada.

Durante este fin de semana largo, el embalse el Carrizal registró una cantidad de más de 8.500 visitantes que fueron a pasar los días y realizar diversas actividades acuáticas.

También se registraron 520 embarcaciones que se desplegaron en el espejo de agua y 2 competencias de nado con gran concurrencia.

En tanto en el Dique Potrerillos la cantidad de asistentes fue de 7.500 y las actividades más elegidas por los visitantes además de la pesca son el Windsurf y el Kayaquismo.

El jefe de Náutica de la Provincia, Gustavo Solá, comentó: “En esta época se empieza a registrar una gran cantidad de visitantes a los espejos de agua, este año el gran movimiento se registra en el Carrizal y Potrerillos y es por eso que hemos reforzado los controles tanto en los Perilagos como en el agua. Hasta el momento no tenemos registro de accidentes”.

 


Etiquetas:




Click en la foto para ampliar.















Desarrollo de Pizza Pixel