Más noticias | Economía
Actualizado el Jueves 14 de Diciembre de 2017


Tailandeses Visitaron Santa Rosa


Funcionarios del Iscamen recibieron a representantes del país asiático interesados en productos locales que pretenden conocer el trabajo fitosanitario que realiza el organismo público de Mendoza.

Una delegación de técnicos del Departamento de Agricultura de Tailandia recorren la provincia verificando las condiciones sanitarias de productos agrícolas de la provincia. El interés se centra fundamentalmente en uva de mesa y cerezas.
 
En horas de la mañana, la delegación visitó la Bioplanta de Producción de insectos estériles del Iscamen, en el departamento de Santa Rosa. Luego recorrió establecimientos productivos de uva en fresco y cerezas, el puesto de control interno de Zapata y actualmente recorre un galpón de empaque de cerezas en el departamento de Tunuyán.
 
Entre las condiciones de manejo de riesgo fitosanitario que se requieren, tanto para las cerezas como las uvas para ser exportadas a Tailandia, figura que ambos productos deben que provenir de áreas libres de mosca del Mediterráneo. La cereza que no provenga de un área libre de mosca de los frutos deberá ser sometida a tratamiento de frío de desinfestación previa al embarque o bien a tratamiento de frío de desinfestación en tránsito.
 
Se reconocen como áreas libres de mosca de la fruta de Sudamérica y mosca del Mediterráneo únicamente a las áreas definidas de Argentina al sur del paralelo 33º, que comprende los valles de producción de la región patagónica y Valle de Uco, San Rafael y Alvear en la provincia de Mendoza.

Etiquetas:




Click en la foto para ampliar.



















Desarrollo de Pizza Pixel