Más noticias | Institucionales
Actualizado el Martes 02 de Enero de 2018


Sistema de Denuncias On Line Presentaron en La Paz


La Biblioteca Municipal Enrique Dussel fue el lugar elegido para presentar ante la comunidad paceña, el Sistema de Denuncias On Line que opera bajo la órbita del Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Mendoza.

En tal sentido el Delegado del Ministerio Público Fiscal de la 3° Circunscripción Judicial, Dr. Alberto Tonelli, acompañado por Gustavo González, Asistente Técnico Informático y Gustavo Palmieri, Jefe de Soporte Informático ofrecieran detalles de esta novedosa herramienta que les permitirá a todos los vecinos del Departamento realizar las denuncias correspondientes ante el hecho de sufrir algún tipo de Daño, Hurto o Robo en la vía pública sin tener que dirigirse a la Unidad Fiscal que funciona en las distintas Comisarías de la Policía de Mendoza.

Esta forma de realizar denuncias no solo tiene la ventaja de la inmediatez, sino que además suma la permanente accesibilidad al sistema de justicia, que en lugares como en La Paz, la Unidad Fiscal no atiende al público durante los fines de semana, debiendo los damnificados dirigirse hacia otro departamento para efectuar la denuncia ante un hecho delictivo sufrido.

Los funcionarios del Ministerio Público Fiscal detallaron que en el caso de que un vecino tenga que realizar alguna denuncia, la víctima no debe conocer la identidad de la persona que cometió el hecho (autor desconocido) y no debe haber sufrido lesiones.

Una vez completada la denuncia se le entregará al denunciante una Constancia Oficial de Denuncia y Delito Denunciado para ser presentado en las reparticiones que correspondan y poder acceder al seguimiento del expediente conformado.

Para poder acceder al sistema, se debe ingresar al sitio web http://denuncias.jus.mendoza.gov.ar o mediante la App del Ministerio Público Fiscal.

A su turno los funcionarios municipales Diego Guzmán y Jorge Fonte manifestaron su agrado ante esta nueva posibilidad que los vecinos del Departamento tendrán de poder acceder a la Justicia de una manera más rápida y sin espera, poniendo en valor el hecho de que nuevamente el Municipio articula los medios con diferentes estamentos de Gobierno para que los paceños logren una total accesibilidad a la realización de trámites sin tener que desplazarse fuera La Paz.

 


Etiquetas:




Click en la foto para ampliar.



















Desarrollo de Pizza Pixel