Más noticias | Obra pública
Actualizado el Lunes 08 de Enero de 2018


Entregaron 58 Dúplex del B° Kirchner, en San Martín


El complejo se ubica en la intersección de la Ruta Nacional 7 y el carril Costa Canal Montecaseros. En los próximos meses se entregarán otra parte del complejo que incluye un total de 400 viviendas.

El enorme complejo de viviendas se levantó en un terreno de 10 hectáreas que compró la comuna y que está al costado norte de la ruta 7 y junto al carril Costa Canal Montecaseros. La obra comenzó a mediados de 2014 y allí se construyeron 400 viviendas de hasta tres dormitorios pero además, y con la idea de que el barrio sea un núcleo urbano independiente, también hay 46 locales comerciales.

Cincuenta y ocho viviendas fueron entregadas en San Martín correspondientes a un nuevo barrio del Plan Procrear. Se trata de dúplex de dos dormitorios para los cuales se hizo una inversión de $215 millones. La comuna del Este participó del fideicomiso aportando el terreno para la edificación de todo el complejo habitacional.

El barrio está ubicado en las intersecciones de la Ruta Nacional 7 y carril Costa Canal Montecaseros.

El complejo se denomina Néstor Kirchner y está en el ingreso a la ciudad de San Martín. Las obras están a cargo de las empresas Mosso SRL y Green SA.

El desarrollo urbanístico comprende la construcción de 400 viviendas de 34 a 66 metros cuadrados, el barrio estará compuesto por 148 dúplex de dos habitaciones, 66 departamentos en dúplex de dos habitaciones y 186 departamentos de 1, 2 y 3 habitaciones (12 adaptadas para personas con discapacidad). Además, está prevista la construcción de cocheras techadas, espacios verdes de recreación y 24 locales comerciales.

“Este barrio es ahora una nueva postal de nuestro departamento y su construcción es un logro que tenemos que agradecer a distintas gestiones nacionales, porque lo empezó un gobierno que ya no está y lo termina el actual”, señaló el Intendente  Jorge Giménez y recordó que su comuna participó del proyecto con la compra del terreno: “Ojalá y así como se inauguran estas casas, el gobierno provincial baje recursos a San Martín para construir casas sociales, porque lo que estamos habilitando todo el tiempo en San Martín, son obras que se empezaron en el gobierno anterior”.

Fotos: San Martín Informa


Etiquetas:




Click en la foto para ampliar.















Desarrollo de Pizza Pixel