Más noticias | Deportes
Actualizado el Lunes 08 de Enero de 2018


Reveco el Pibe de los Guantes de Oro Va Por el Título Mundial


Juan Carlos “El Cotón” Reveco con una extensa carrera amateur y en el campo de los rentados, a sus 33 años espera ansiosamente una nueva oportunidad mundialista que será en el mes de marzo 2018.

JUAN CARLOS REVECO VS DONIE NIETES SERÁ EN EL MES DE MARZO 2018

Reveco ya sabe lo que es esperar: Recordemos que en principio, el  púgil mendocino iría al país Asiático para enfrentar al monarca Donie Nietes quien posee el cetro mosca 112LBS  de la FIB en el mes de enero, luego seria para el 16 de febrero, lo cierto es que el Cotón en plena actividad, recién ahora por los motivos explicados, el ex monarca de la AMB se toma una semana de descanso, para retomar las actividades junto a su equipo de trabajo Ariel Cuello (técnico) y en alto rendimiento el profesor educación física Pablo Stahringer la próxima semana.

Reveco, nació en Malargüe el 25 de agosto de 1983. Fue campéon del mundo AMB (Asociación mundial de Boxeo) minimosca 108 lbs  en el año 2007 cuando era  pupilo del ex campeón mundial peso pluma, 126lbs  de Ricardo Bracamonte y de Julio Pablo Chacón.

Reveco se convirtió en profesional en 2004. El 22 de junio de 2007 se enfrenta en el Polideportivo Vicente Polimeni, de Las Heras, Mendoza al tailandés, hasta entonces también invicto, Asiático  Nethra Sasiprapa; quedándose con el título de la categoría minimosca 48,988kg de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) que se encontraba vacante. El 13 de octubre del mismo año defiende exitosamente el título, en el mítico estadio Luna Park, frente al boxeador mexicano Humberto Pool, con un contundente nocaut en el 5º round luego de un potente gancho al hígado.

A fines del 2007, el 8 de diciembre es derrotado en Le Cannet, Francia ante el boxeador local Brahim Asloum perdiendo el título del mundo.

El 27 de febrero de 2013 retiene el título del mundo de la AMB ante el japonés Masayuki Kuroda en Japón.

A mediados del 2014, se enfrenta con el duro nicaragüense Félix Alvarado, y lo vence en decisión unánime en una pelea pareja. A finales de ese año, vence por KOT5 al tailandés Vor Saengthep en San Martín, que era el actual campeón mundial interino de la categoría. En esta pelea, Reveco se ve sorprendido cuando cayó en el segundo round pero siempre fue superior a su rival y lo venció en el quinto round luego de un gancho al hígado, El pibe de la provincia mendocina nacido en Malargüe, supo conseguir excelentes triunfos en el amateurismo, en sus comienzos tubo sus logros   en  el torneo más mentado de la Argentina, Guantes de Oro, que se realiza todos los años en el departamento de San Martín Mza  Reveco con una extensa carrera amateur y de los rentados, a sus 33 año espera ansiosamente una nueva oportunidad mundialista que será en el mes de marzo 2018, un grande dentro y fuera del encordado Juan Carlo Reveco.

OMAR QUIROGA

FOTOS: ROBERTO ESPINOLA

 


Etiquetas:




Click en la foto para ampliar.















Desarrollo de Pizza Pixel