Más noticias | Vendimia
Actualizado el 17 de Enero de 2018


Ludmila Fernández es la Nueva Reina Vendimial de La Paz


Postales del Vino convocó a unas 8 mil personas en el Complejo Deportivo y Recreativo de La Democracia.

Ante más de 8 mil personas, la noche del sábado 13 de enero fue coronada Reina Departamental de la Vendimia del Departamento de La Paz, Ludmila María Eugenia Fernández, en el Acto Central de Postales del Vino, desarrollado en el Estadio del Complejo Deportivo y Recreativo de La Democracia.

Guitarras Cuyanas

Previo al acto central Los Amigos del Este, Guitarras Cuyanas y Gabriela Fernández animaron una bella antesala de lo que vendría y que como año a año sucede en La Paz emociona hasta las lágrimas al público que se da cita para celebrar en la fiesta del esfuerzo y el trabajo mancomunado.

 

Gabriela Fernández

Contada en primera persona por su protagonista, “Postales del vino” es la historia de nuestra bebida desde su nacimiento en la antigüedad hasta hoy.

El relato comenzó con la obertura, donde el vino toma voz y se presenta. Luego aparecieron fuego, agua, aire y tierra fusionados con las cuatro estaciones imprimiéndole el carácter al personaje.

Le siguieron el cuadro de los huarpes, hacedores de acequias, quienes con su obra permitieron la vida de la cepa, y posteriormente los inmigrantes, que aportaron potencia con una sangre nueva.

La conjunción de naturaleza y hombre en el trabajo de la tierra aparecieron con la postal que recreó la relación del tomero y el agua y con la que se hizo el homenaje a la Virgen de la Carrodilla.

El momento de mayor fervor popular se desarrolló durante el cuadro de la fiesta de la cosecha, donde el vino festejó en su casa, la bodega.

Finalmente, el baile del malambo introdujo el desenlace final… la razón de ser del vino… el brindis, que completó la última postal del espectáculo.

“Postales del vino” fue una propuesta clásica que apuntó desde lo tradicional y místico a despertar en el espectador sensaciones, sentimientos, aromas y colores de la bebida distintiva de Mendoza.

Así, la fiesta de los paceños terminó minutos después de la medianoche, en medio de un aplauso sostenido de la gente que aprobó la propuesta y que celebró la originalidad y frescura de un espectáculo que prácticamente no decayó en ningún momento.

Pero la emoción continuó cuando se llevó a cabo el escrutinio de los votos que se encontraban en la urna transparente que dispuesta al costado del escenario albergó las intenciones de quienes eligieron mediante la modalidad del Voto Electrónico a su candidata para suceder a Macarena Cortez.

 

Y la espera que seguramente para las tres candidatas al trono fue eterna, culminó cuando el jurado finalizó el conteo de los votos y los locutores anunciaron que Ludmila María Eugenia Fernández, representante del Club Defensores del Este sería la flamante Reina Departamental de la Vendimia de La Paz, quien será acompañada por Luciana Agostina Mestre, que representó al Club Sportivo Juventud Unida, como Virreina Vendimial y que María Candela Gil, representante del Centro Cultural y Recreativo La Paz como la Reina del Festival de la Paz y el Canto de Cuyo.

Seguidamente el cielo paceño se iluminó con un imponente espectáculo de fuegos artificiales que deslumbró a todo el público presente.

 A continuación y como es costumbre las nuevas Soberanas de todos los paceños recibieron su primera serenata, y en esta oportunidad los encargados de cantarle y homenajear a la belleza paceña fueron Los Cerrillanos.

 

Los Cerrillanos

Dando paso a la Presentación Oficial de la Trigésima Edición del Festival de todos los Paceños que estuvo a cargo de Diego Jofré, La Cantada, La Coni (ex integrante de Son Ellas) y Leandro Lovato, quien renovó su romance con el público del Portal de Mendoza.

Leandro Lobato

De esta forma, entre emociones, reinas y folclore transcurrió la Fiesta de todos los paceños, quienes ya palpitan seis jornadas colmadas de excelentes espectáculos artísticos que continuarán el domingo 14 con el Homenaje a las Nuevas Soberanas con las actuaciones de Romina Rivarola, Jonathan Elizondo, Marcelo Fernández y la presencia exclusiva de Axel. El miércoles 17 con una Gran Noche de Cuarteto Cordobés donde Trulalá y Sabroso llegarán a La Paz. Y desde el jueves 18 al domingo 21 las Cuatro Noches de Folclore con las actuaciones especiales del Chaqueño Palavecino, Los Nocheros, Yamila Cafrune, Guitarreros, Algarroba Punto Com, Los Chimeno, Los Trovadores de Cuyo, Nacho y Daniel, Los Huayra, La Callejera y Luciano Pereyra entre otros.


Etiquetas:




Click en la foto para ampliar.



















Desarrollo de Pizza Pixel