Más noticias | Sociedad
Actualizado el Martes 06 de Febrero de 2018


Alerta: Aumento del Caudal del Río Mendoza


La costa del río se convertirá en un lugar MÁS PELIGROSO ya que se espera cerca del medio día llegue a la costa del Río (en la zona de Palmira) una importante cantidad de agua, por lo que se recomienda no ingresar ni acampar cerca por los peligros que conlleva.

Aumentan los riesgos

Por tareas de mantenimiento en el dique Potrerillos abrieron una compuerta de desarenado para limpiar sedimentos. El caudal liberado es de 30 m3 por segundo y eso producirá un aumento importante en el caudal aguas abajo con el sedimento acumulado en el fondo de la presa, y el material de arrastre que en la actualidad está en el lecho del río.

Si bien es peligroso bañarse en el río, (de hecho está prohibido bañarse en los ríos, canales y cauces de irrigación) en esta oportunidad se incrementa el riesgo por el lodo, los residuos, las arañas, alimañas y víboras que puede arrastrar el agua.

Desde Defensa Civil del Departamento de Gral. San Martín recordó que al peligro de bañarse y acampar cerca del río, ahora se incrementa por el arrastre mencionado

 


Etiquetas:




Click en la foto para ampliar.



















Desarrollo de Pizza Pixel