Más noticias | Obra pública
Actualizado el Domingo 11 de Febrero de 2018


Renovación de Plazas de Junín


Las plazas Juan Bautista Alberdi, en Ciudad; Belgrano y del Barrio Amsa, ambas de La Colonia. El monto final de inversión para estas obras será de 13.783.010,26 pesos.

Tal como lo adelantó el Intendente Mario Abed a finales de 2017, la Municipalidad de Junín está próxima  a lanzar el llamado a licitación para las obras de renovación de las plazas Juan Bautista Alberdi, en Ciudad; Belgrano y del Barrio Amsa, ambas de La Colonia. El monto final de inversión para estas obras será de 13.783.010,26 pesos.

Plaza Juan Bautista Alberdi

Aunque durante el año pasado se realizaron trabajos de recambio de luminarias, en la oportunidad los trabajos serán más profundos y modernizarán un paseo que a diario eligen los juninenses. La novedad más importante será la colocación de losetas podotáctiles que servirán de guía y alerta a personas con discapacidad visual. “Vamos a mejorar las condiciones de un paseo que debe ser para todos”, confió Abed, respecto de ésta modificación. Además, se hará recambio de veredas, se colocará riego por aspersión y se realizará un equipamiento completo con la colocación de bancos, papeleros y bebederos. La inversión estimada será de $4.493.537.

Plaza Belgrano

Hace unos años se realizó una modificación del perímetro de esta plaza y en la ocasión los trabajos serán más profundos. Las obras más destacadas incluyen la construcción de estaciones deportivas y zonas lúdicas y una fuente seca en el centro de la plaza.

Las estaciones deportivas contarán con equipamiento para trabajos físicos y las zonas lúdicas contarán con espacio para ajedrez y mesa de ping pong.

También se realizará una renovación total de pisos, con la colocación de adoquines, nuevas luminarias, equipamiento completo y riego por aspersión. El monto total de inversión rondará los $7.119.003.

Plaza Arturo Illia (Barrio Amsa)

Nuevas luminarias, renovación total de pisos, equipamiento y riego por aspersión serán parte de los trabajos que darán un nuevo aspecto a este espacio público. La inversión rondará los $2.170.470.

 

 

 

 

 


Etiquetas:




Click en la foto para ampliar.















Desarrollo de Pizza Pixel