Más noticias | Vendimia
Actualizado el Domingo 11 de Febrero de 2018


Constelación del Vino ya Tiene su Imagen


Se presentaron ocho propuestas para el diseño de la identidad visual de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2018

El trabajo seleccionado se presentó bajo el seudónimo Sgt. Pepper, correspondiente al Estudio Argo, de Ismael Figini y Damian Sáez. La propuesta se evaluó en relación con la pertenencia al espíritu de la Fiesta Nacional de la Vendimia y, en particular, con el guion de Constelación del vino.

De acuerdo con la valoración del jurado, la propuesta se destacó por el impacto visual logrado a través de la paleta cromática y la gran riqueza artística en las ilustraciones, implementado, además, en un sistema gráfico completo y abierto, que le brinda versatilidad en las diferentes aplicaciones.

El jurado a cargo de la selección del sistema gráfico estuvo integrado por Carolina Clavijo, en representación de la Secretaría de Cultura de la provincia; Adolfo Marchesini, por la Facultad de Arte y Diseño de la UNCuyo; Federico Ontanilla, por la Universidad Aconcagua; Susana Simmons, por la Fundación Gutenberg Mendoza; María Alejandra Porcó, por el IES 9-9009, de Tupungato; Mario Draque, por la Asociación de Diseñadores de Mendoza; Eduardo García, por la Fundación Universitas, y Guillermo Troncoso, codirector general del equipo artístico, a cargo de la realización escénica, libreto y puesta en escena.

Damian Sáez, uno de los miembros del equipo ganador, comentó: “A los dos nos gusta mucho la Vendimia y estamos pendientes de la gráfica y nos interesa mucho lo que pasa en Mendoza. Estamos muy contentos de haber tenido la suerte de ganar el concurso y que nuestro trabajo esté representando una fiesta tan importante para la provincia”.

Sáez continuó diciendo: “Nos preparamos mucho para este concurso, mirando los trabajos anteriores, para ver qué se buscaba, cuáles elementos se repetían y qué es lo que nosotros podíamos aportar”.

La propuesta surgió a partir de la lectura del guion. Al respecto, los seleccionados comentaron: “Vimos mucha predominancia de la figura de la noche, la luna, el agua y el nombre, que es muy fuerte: Constelación del vino. Otro elemento importante es el cosmos y cómo la noche se transforma en el día y el día en la noche, y esa interacción permanente”.

Entre las fortalezas de su imagen, Damián destacó el contraste que genera el uso de blanco y negro, la versatilidad de las aplicaciones, el detalle en las ilustraciones de cada uno de los granos de uva, que alude al espíritu del guion, donde se destacan el agua, el cosechador y los diversos elementos propios de nuestra vendimia.


Etiquetas:




Click en la foto para ampliar.



















Desarrollo de Pizza Pixel