Más noticias | Obra pública
Actualizado el Jueves 15 de Febrero de 2018


Mayor Accesibilidad en el Palacio Municipal


El Concejo Deliberante de San Martín tendrá un ascensor para facilitar el acceso de personas con discapacidades. La colocación del mismo se hará respetando la arquitectura del edificio.

En el despacho del Intendente Municipal, el concejal Omar Abdo a cargo de la comuna por ausencia de Jorge O. Giménez recibió a instituciones barriales y agrupaciones de personas con discapacidad para informar sobre la licitación que se realizará para colocar un ascensor que permitirá el acceso al primer piso, donde se encuentra el Concejo Deliberante.

La directora de Desarrollo Social del Municipio, la licenciada Valeria Coria hizo hincapié en la voluntad del municipio en trabajar para tener un departamento inclusivo, reconoció que son muchas las necesidades, pero dejó en claro que desde hace mucho tiempo el ejecutivo municipal está trabajando para mejorar las condiciones de accesibilidad.

El Secretario de Gobierno, Oscar González agradeció a los concejales la voluntad política de aprobar el proyecto que se presentó. Existían varios proyectos al respecto presentados en diferentes momentos en distintos momentos, pero los ediles dejaron de lado los ego y consensuaron para que fuera viable el ascensor que comunicará el primer piso con la planta baja, impulsado a pistón, que funciona  propulsado desde abajo hacia arriba.

Edgardo Giargiulo, Secretario de Obras y Servicios públicos explicó que por ser el edificio municipal un patrimonio histórico importante y con un estilo muy propio; el proyecto contempló técnica, legal y arquitectónicamente el mismo. “Se descartaron algunas opciones técnicamente viable pero que no estaban de acuerdo a con la arquitectura del edifico, asimismo algunas opciones arquitectónicamente posibles, como son las puertas tipo tijera de hierro, no se adecuaban a las leyes vigentes con respecto a la discapacidad”.   

El llamado a licitación para la construcción del ascensor se realizará en quince días aproximadamente.


Etiquetas:




Click en la foto para ampliar.

























Desarrollo de Pizza Pixel