Más noticias | Economía
Actualizado el Jueves 15 de Febrero de 2018


ProMendoza en Alemania para Exportación de Vinos a Granel


Aprovechando la participación en la Fruit Logistica de Berlín, se realizan acciones para impulsar la venta del vino a granel en ese país.

Las actividades de inteligencia comercial realizadas indicaron que Alemania es un mercado con potencial para aumentar las ventas de vino a granel y mosto concentrado de nuestra provincia. Alemania es el mayor importador mundial de vino a granel, con 852 millones de litros importados en 2016, lo que representa el 21% del total del comercio mundial de este producto, que asciende a 4.050 millones de litros. Sin embargo, los productos argentinos han llegado a ser solamente 3% de lo importado por Alemania.

Con la intención de ampliar la participación de los vinos mendocinos en este mercado, ProMendoza se reunió en la ciudad de Berlín con el titular de la empresa J.M. Hofferle Hdl. GmbH, Hans Hofferle. Esta empresa tiene 40 años de trayectoria y ya conoce a Mendoza porque importa algunos vinos embotellados de alta gama de nuestra provincia.

Durante la reunión, Hofferle destacó la calidad de los vinos mendocinos y señaló también desafíos que percibe para el vino argentino en general. Algunos de ellos son las fluctuaciones de precios interanuales derivadas de la inflación, impuestos a las exportaciones o problemas con los tipos de cambio. También, los costos logísticos y financieros.

Por parte de ProMendoza, el director ejecutivo Mario Lázzaro detalló el trabajo que se está realizado para mitigar esas problemáticas, como es el proyecto de establecer plataformas logísticas en puntos claves de los mercados. Esta iniciativa fue muy bien recibida por el empresario alemán, por la reducción de costos de administración y mantenimiento de stock que puede significar.

El viernes 9 de febrero, Lázzaro viajó a Wiesbaden con personal del Consulado Argentino en Frankfurt para reunirse con el gerente de Compras de Materias Primas de la firma Henkell & Co. Sektkellerei KG, Gernot Karl Limbach. Esta empresa cumplió 185 años en 2017, produce y embotella vinos y espumantes en varios países, exporta a 20 mercados en el mundo y tiene  más de 2.000 empleados. Además, importa vinos de todo el mundo, principalmente de España, Italia y Francia; también de Chile en volúmenes importantes. Esta empresa pertenece al Grupo Oetker, uno de los más importantes del sector alimenticio de Alemania y Europa, con 30.000 empleados. Entre los productos que Henkell & Co. está vendiendo con éxito en el mercado de Inglaterra se encuentra la marca I Heart, que ofrece los varietales cabernet sauvignon, merlot  y malbec.

La reunión fue muy productiva y quedaron establecidos lazos para trabajar en la incorporación de vinos argentinos al portfolio de la empresa alemana y la posibilidad de invertir en Mendoza para producir vinos para vender en mercados externos.


Etiquetas:




Click en la foto para ampliar.















Desarrollo de Pizza Pixel