Más noticias | Ambiente
Actualizado el Sabado 10 de Febrero de 2018


ALERTA: Aumentará el Caudal del Río


Hoy domingo 11 de febrero la margen del Río Mendoza volverá a convertirse en un lugar MUY PELIGROSO, por el aumento del caudal en unos 18 millones de litros de agua, producto de una limpieza del Dique Potrerillos.

La costa del río se convertirá en un lugar MÁS PELIGROSO ya que se espera cerca de la tarde-noche en cauce del río modificará ostensiblemente la costa del Río por el caudal inusual del cauce, por lo que se recomienda no ingresar ni acampar cerca por los peligros que conlleva.

Las maniobras se ejecutarán hoy domingo a las 19, luego de que las mediciones marcaron que en la presa aún hay 25.000 m3 de sedimentos, el equivalente a 4.200 camiones de barro.

Una nueva serie de maniobras de desembanque para eliminar los sedimentos detectados en el descargador de fondo de la presa Potrerillos se realizará este domingo a la tarde. Las tareas tienen como fin preservar el sistema de emergencia del dique, ya que a pesar de realizar tareas de limpieza el jueves pasado, las mediciones arrojan importante presencia de barro.

Para no afectar el servicio de agua potable, está previsto que se realice una maniobra de 30 minutos de duración, comenzando a las 19 y erogando 100 m3/seg.

Las pruebas de funcionamiento y los trabajos de limpieza del descargador de fondo de la presa son absolutamente necesarios para preservar la vida útil del dique y sus componentes y así garantizar la seguridad de los habitantes.

No bañarse ni acampar en la costa del rio

Desde Defensa Civil de San Martín nuevamente recuerdan que está prohibido bañarse en el río por el peligro que eso significa,  pero en esta oportunidad el peligro se incrementa porque además del agua, el río traerá aguas abajo, gran cantidad de sedimento, ramas, alambres, alimañas víboras y otros elementos perjudiciales para los humanos y animales 


Etiquetas:




Click en la foto para ampliar.



















Desarrollo de Pizza Pixel