Más noticias | Educacionales
Actualizado el Martes 20 de Febrero de 2018


INTERNET: La Paz y Santa Rosa Picaron en Punta


Cerca del 80 por ciento de las escuelas de Santa Rosa y La Paz fueron dotadas, entre enero y en lo que va de febrero, del equipamiento de última generación que les permitirá a los alumnos y docentes contar con internet en todas las aulas

Todas las aulas mendocinas tendrán internet

La iniciativa forma parte del Plan Nacional de Conectividad que se instrumenta en todo el país. Entre enero y febrero se instaló equipamiento de última generación para el acceso a la red en las escuelas de Santa Rosa, La Paz y San Rafael. Se estima que a mediados de año estarán conectados todos los establecimientos escolares de la provincia.

Cerca del 80 por ciento de las escuelas de Santa Rosa, La Paz y San Rafael fueron dotadas, entre enero y en lo que va de febrero, del equipamiento de última generación que les permitirá a los alumnos y docentes contar con internet en todas las aulas. Así lo informó Viviana Le Donne, directora de Tecnología de la Información de la Dirección General de Escuelas. La funcionaria estimó que entre junio y julio podrían estar terminados los trabajos de conexión en todos los inmuebles escolares de la Provincia.

El dato no es menor si se tiene en cuenta que se hace difícil determinar el porcentaje de escuelas que disponen de una buena conexión a internet por los inconvenientes que muchas veces encuentran los directivos al contratar el servicio. La directora de Políticas de Integración Digital, Mónica Pérez, explicó que es difícil encontrar proveedores en condiciones de brindar un servicio ajustado a los requerimientos de los establecimientos escolares.

El plan para conectar a todas las escuelas del país arrancó en 2017 en el Norte argentino y posteriormente desembarcó en otras provincias. Desde enero, la empresa que ganó la licitación está trabajando en Mendoza. Las primeras tareas se están realizando en Santa Rosa, La Paz y San Rafael, y a partir de marzo continuarán en General Alvear. “Estos son los primeros departamentos con los que se firmó convenio y a medida que van cerrando precios con los proveedores, se efectúan las instalaciones. La intención es tener listas todas las escuelas antes del receso invernal”, señaló Le Donne.

El delegado regional en la zona Este, Hugo Martín, calificó al Plan Nacional de Conectividad de “hecho de significativa importancia”. Para él, “no es casual que Santa Rosa y La Paz hayan sido los primeros departamentos beneficiados con estas obras, puesto que en estos lugares alejados de los centros urbanos existen permanentes inconvenientes de conectividad”.

Por su parte, Marcelo Cunqueiro, delegado en la zona Sur, celebró la iniciativa que permitirá “sumar netbooks, aulas digitales móviles y celulares para integrarlos a los contenidos escolares”. Sobre las obras que se están realizando en San Rafael, Cunqueiro explicó que “se están cableando entre 1 o 2 escuelas a diario y entre 5 y 6 por semana, lo que representa casi el 80 por ciento de los establecimientos”. En algunos, el trabajo requiere más tiempo por las dimensiones de los edificios, pero se espera concluir la tarea  en marzo.

Coradir es la empresa contratada para desarrollar la tarea de conexión en los dos departamentos. Coloca el router y rack en cada escuela y hay edificios que por su tamaño han requerido hasta 15 routers por inmueble. En base a estos números, el delegado de la zona Sur estimó que la inversión por establecimiento puede ser de “10 mil a 20 mil dólares, sobre todo si se tiene en cuenta que un router de los que están colocando tiene un valor cercano a 1.000 dólares y el rack alcanzaría los 5 mil de la moneda extranjera”.

 


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.















Desarrollo de Pizza Pixel