Más noticias | Institucionales
Actualizado el Martes 20 de Febrero de 2018


El Pelícano su Crecimiento – Decadencia y un Futuro ¿Promisorio?


Luego de muchas idas y venidas finalmente la dirección de personas jurídicas de la provincia ha tomado medidas para reencauzar el Club El Pelícano en la vida institucional.

En agosto de 2015 publicamos la nota: “El Pelícano su Crecimiento y Decadencia” en esa oportunidad un grupo de socios relataban que en 1966 comienzan a juntarse amigos y empiezan a tirar ideas y opiniones que formarían darían forma a una nueva institución.

Es así que el 26 de Agosto de 1966, se realizó la conformación de la primer comisión directiva en los salones de Casa España de San Martin, provincia de Mendoza y su Presidente seria el Sr. José Espetxe y su Vice Presidente el Sr. Gabriel Fornes, ambos reconocidos ciudadanos del departamento del Este Mendocino, acompañados por vecinos destacados, amantes de la pesca, de la caza y de la Náutica, con el pasar del tiempo llegaron a tener más de tres mil socios.

En esos tiempos se concesionaron terrenos, para la construcción de casas, de los socios que por estatuto y reglamento se sabía que era por tiempo determinado ya que son tierras del estado provincial...

Hoy a la distancia y pasados los años vemos con tristeza y estupor que eso quedo en el camino, hoy todo es negocio y negocio para unos pocos, entre ellos un Sr. llamado Daniel Sánchez, que avalado por los miembros de la actual comisión directiva, se ha convertido en el Gerente que regentea a gusto y placer los beneficios de la institución, al punto tal que el antiguo salón de fiestas hoy se ha convertido en guardería de lanchas, con el beneficio económico para unos pocos.

No se respetan los estatutos, la actual comisión, como dijimos antes delego en una persona, el Sr. Sánchez toda la conducción del Club.

En los montos del balance aproximadamente $ 117.000 en combustibles, cifras superiores en viáticos y sueldos por más de $ 800.000, pero los estatutos dicen que ningún socio y menos un miembro de la Comisión Directiva puede percibir y menos vivir del club.

Hoy esos sueños y concreciones se ven truncados por el abandono y la desidia. En los balances se reflejan gastos de sueldos y manutención por montos muy sospechosos, de tal forma que compromete el destino de la institución.

La nota del año 2015 la puede leer completa en:

http://www.arndiario.com/notas/ver/id/14781/2015-08-06/El+Peliacutecano+su+Crecimiento+y+Decadencia

LA ACTUALIDAD

Con fecha 17 de enero de 2018 la Dirección de Personas Jurídicas de la provincia emitió la resolución n° 153 donde entre otras cosas en el artículo 3 Intiman a la Comisión Directiva bajo apercibimiento de aplicar sanciones personas a los integrantes de la comisión directiva. En el mismo artículo instruyen a las actuales autoridades del Club El Pelicano para que llamen a una asamblea ordinaria donde traten el llamado a elecciones de miembros de la comisión, además de revisar los actos celebrados por la comisión que estuvo en funciones hasta el 17 de mayo de 2017.

Un presente Ordenado y un Futuro Promisorio son Posibles

Con esta herramienta administrativa (la resolución de personas jurídicas) de ahora en más son los socios del club los que deben tomar mayor protagonismo para poner en orden un club que debería ser un ejemplo a imitar por otras instituciones. Para que esto sea posible es necesario que cada uno se comprometa y actúe en consecuencia.

    


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.



















Desarrollo de Pizza Pixel