Más noticias | Política
Actualizado el Martes 20 de Febrero de 2018


Rápida Reacción de Irrigación


El Superintendente General de Irrigación, Sergio Marinelli, firmó el jueves la Resolución Nº 149/18 dejando sin efecto el nombramiento del ingeniero Fernando Gomensoro como Secretario de Gestión Hídrica del DGI.

Marinelli dispuso la salida del Secretario de Gestión Hídrica
La Resolución 516/17 es a través de la cual el 27 de abril del año pasado, este ingeniero había sido puesto en ese cargo como funcionario.
 
Ayer, atento a que Gomensoro es personal de planta del organismo del agua, en la misma Resolución Nº 149/18 lo afectó a otra tarea: "la coordinación técnica de los equipos dedicados al estudio y tratamiento de la problemática que los cursos de aguas interjurisdiccionales implican en general, y de manera particular al conflicto con la provincia de La Pampa por el río Atuel", según consta en el primer artículo del escrito.
 
En los considerandos de la breve resolución, el Superintendente argumenta su determinación destacando "la necesidad de afectar de manera permanente personal especializado al estudio y tratamiento de la problemática de los cursos de agua interjurisdiccionales".
 
"Sabiendo su capacidad de trabajo, cualidades técnicas y conocimiento, confío que podrá estar al frente de esta nueva misión", afirmó Marinelli.
 
En vista a la denuncia penal que realizó la Oficina Anticorrupción sobre irregularidades relacionadas al Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP), y las sospechas que recaen sobre Gomensoro, el Superintendente tomó esta decisión.
 
Si bien el tráfico de influencias del que se lo acusa a Gomensoro no involucra a Irrigación, sino a una empresa y que es un conflicto de ámbito privado, el Jefe de Irrigación también comunicó que "institucionalmente, desde este organismo, se garantizará el acceso a toda la información que sea necesaria y requerida en el proceso de investigación".

Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.















Desarrollo de Pizza Pixel