Más noticias | Congresos
Actualizado el Jueves 01 de Marzo de 2018


Cooperativas de Todo el País en San Martín


Se está desarrollando un nuevo ciclo de encuentros de gestión cooperativa en el centro de congresos y exposiciones Francisco, con la participación de 40 cooperativas eléctricas de todo el País con más de 200 asistentes.

El consejo directivo de FACE (Federación Argentina de Cooperativas Eléctricas) decidió organizar el primer encuentro, (de los cuatro programados), en el departamento de General San Martín.

El presidente de FACE, José “Pipo” Álvarez destacó la importancia del encuentro ya que el tema de la generación y distribución de la energía es un tema que preocupa en el País y el mundo y nosotros debemos  conocer  y discutir sobre las nuevas tecnologías y su aplicación con la comisiones de políticas energéticas. Con estas jornadas nos  nutrimos de conocimientos tanto los directivos como los técnicos de las diferentes cooperativas.

Comenzó el mes de marzo con la realización de jornadas de gestión cooperativa.  El acto de apertura contó con la presencia de unos 200 cooperativistas de 40 cooperativas eléctricas y de servicios públicos de las provincias de Río Negro, Tierra del Fuego, Buenos Aires, Mendoza, Entre Ríos, La Pampa, Santiago del Estero, Corrientes, Misiones, Santa Fé, Córdoba, La Pampa.

Luego del acto de apertura se trató el tema:  “Tecnología y modernización de los servicios públicos. Modernización 4.0”, a cargo de Alejandro Prince, coordinador del consejo asesor de la Red de Ciudades Inteligentes de Argentina (RECIA).

La segunda mesa de exposiciones se presentaron  el vicepresidente de la Empresa Mendocina de Energía, Pablo Magistocci; Raúl Stasi, gerente de Edeste y Ángel Garay, responsable de Desarrollo de Energías Renovables del Ente Provincial Regulador Eléctrico, protagonizarán el panel sobre “Visión de los referentes institucionales del sector eléctrico”.

Por la tarde, se desarrolló la mesa sobre “Recursos energéticos renovables, tecnología asociada y experiencias prácticas”, con participación del presidente, el coordinador y el integrante de la Comisión de Política Energética y Tarifaria de FACE, Ricardo Airasca, Omar Zorzenón y Gustavo Airasca respectivamente; Francisco Della Vechia, de FECOES, Nicolás Rossi, director de Energías Renovables del INTI y Fernando Alonso, asesor de cooperativas. En el cierre de la primera jornada, Nehuen Lobo Mirasson, de Honeywell Smart Energy, disertó sobre “Uso eficiente y sustentable de la energía”.

Para hoy viernes está previsto el desarrollo del tema “Las cooperativas socialmente responsables”.

 La primera disertante será Milva Carancini, de la Cooperativa de Provisión de Obras y Servicios Públicos de Armstrong, hablará sobre “Servicio de Asistencia Psicológica ante pérdidas gestacionales y perinatales”. Luego, el panel será “¿Educación cooperativa? Conversemos”, con participación de Roque Yadala, Unión Docentes Argentinos; Iris Borges, referente jurisdiccional del Programa de Educación Solidaria y por la Comisión de Políticas Educativas de FACE, Miguel Ángel Tréspidi, José Luis Beccaría Velasco y Christian Nahuel Otero.

Finalmente, el coordinador general de FACE, Lucas Tasso, disertará sobre el Programa de Compras Agrupadas impulsado por la federación.

Para despedir a los participantes de todo el país que viajen a la hermosa tierra cuyana, el viernes a las 21 habrá una cena show de clausura.


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.















Desarrollo de Pizza Pixel