Más noticias | Educacionales
Actualizado el Lunes 05 de Marzo de 2018


Comenzaron las Clases con Normalidad


Inicio de clases: el presentismo docente es de 94,18 % en las escuelas de Mendoza

Desde la DGE informaron que a las 8.45 el presentismo docente era de 94,18% en las escuelas públicas, mientras que en las privadas la asistencia era de 100%.

El subsecretario de Administración de la Dirección General de Escuelas (DGE), Gabriel Sciola, manifestó que pese a que “recién ha comenzado la jornada, el acatamiento ha sido muy bajo las escuelas”. En este sentido, desde la DGE informaron que a las 8.45 el presentismo docente era de 94,18% en las escuelas públicas, mientras que en las privadas la asistencia era de 100%.

Con respecto a los alumnos, Sciola destacó el acompañamiento de los padres. “En este momento estamos relevando los datos de asistencia en todas las escuelas de la provincia. Hay, hasta el momento, una fuerte presencia de alumnos”. Agregó que esto se notó en “el  tránsito de esta mañana. Las autopistas estaban colapsadas”.

A modo de ejemplo, citó el caso de la Escuela Normal. donde la actividad “está funcionando a pleno. La directora de la institución nos comentó que se encontraba presente el 100% del personal docente, sólo faltaron dos auxiliares y un celador. O sea que si contemplamos esta situación en el colegio Normal, a esta hora, tenemos un 90% de presentismo”.

Sciola añadió que “los datos son muy alentadores. El sindicato no ha reflejado lo que decía. Entre hoy y mañana estará firmado el decreto, como dijo el ministro de Gobierno, Dalmiro Garay”. El subsecretario de Administración señaló que luego de las 10 habrá un nuevo parte, donde se podrán conocer con más detalles los datos oficiales.


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.



















Desarrollo de Pizza Pixel