Más noticias | Educacionales
Actualizado el Lunes 05 de Marzo de 2018


Alumnos de la Escuela Neuquén Comenzaron las Clases en otro Edificio


Por recambio de techo iniciaron el ciclo lectivo en dos salones cercanos al establecimiento donde se impartirán clases en horario reducido, a los más de 300 alumnos que concurren a la institución.

Alumnos y docentes de la escuela Nº1-165 Neuquén de San Martín iniciaron el ciclo lectivo en dos salones cercanos al establecimiento. Se trata de espacios, cedidos momentáneamente por iglesias de la zona donde se impartirán clases en horario reducido, a los más de 300 alumnos que concurren a la institución.

Se trata de dos espacios que fueron facilitados por las iglesias católica y evangélica para que unos 300 alumnos puedan asistir a la escuela, mientras avanzan las obras de recambio completo de los 1300 metros de cubierta de techo. Asimismo la Subsecretaría de Infraestructura Social Básica también trabaja en instalación cloacal completa que se conectará a la red pública, en la instalación eléctrica, en cielorrasos suspendidos de placas de yeso y en la refuncionalización de baños y cocina.

La escuela Neuquén se encuentra dentro de las 6 instituciones que días atrás el Gobierno anunció en conferencia de prensa que debían trasladarse de edificio para realizar arreglos integrales y fundamentales, ya que, forma parte de un plan de obras con otros 60 establecimientos con intervenciones mayores.

Esta obra, que supera los 5 millones de pesos y llevará unos cinco meses de ejecución, estará terminada entre mayo y junio, por ello la comunidad educativa decidió aceptar los salones facilitados por las iglesias cercanas a la escuela. Esta medida se realizó en consenso con los padres que integran esa comunidad educativa.

“Iniciamos formalmente las clases hoy pero venimos trabajando desde hace varias semanas con docentes, no docentes, directivos y las familias de la zona, buscando un espacio cercano para dar clases y evitar el transporte y traslado, que era el pedido de los padres”, dijo la supervisora de la Sección 23, Fabiana Robles.

“Los alumnos se han distribuido en los espacios físicos cedidos temporalmente por las iglesias. Son dos aulas en la católica y un salón grande en la evangélica, dividida en tres cursos, con reducción horaria en tres turnos”, comentó la docente y agregó: “Hemos realizado una proyección integrada con los profesores de grado y especiales a fin de que tengan experiencias innovadoras con distintas estrategias que redundarán en beneficio de los chicos”.

Para finalizar, Robles manifestó: “En pocos meses la comunidad no se acordará tanto de los trastornos de la obra sino de los beneficios que obtendrá porque les quedará una escuela nueva”.

Próximo a cumplir 100 años el establecimiento es muy representativo en la zona. Con respecto a esto la directora, Mónica Albino, señaló que “en los últimos años la matrícula se amplió debido a que es una escuela muy solicitada, generaciones de padres han asistido y ahora vienen sus hijos. Pero también la demandan porque recibe alumnos integrados”.

Los padres presentes esta mañana en el acto de inicio del ciclo lectivo, destacaron la obra que se está realizando y dijeron “que fue muy importante la información que se les brindó sobre los cambios”.

Además resaltaron que “conocen la importancia de la obra y anhelan que la empresa termine los trabajos en el tiempo estipulado”.


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.















Desarrollo de Pizza Pixel