Más noticias | Sociedad
Actualizado el Lunes 12 de Marzo de 2018


San Martín se Vistió de “Violetas”


En la zona Este se realizó un evento muy particular ya que un grupo de mujeres independientes denominado Las Violetas, brindó un espacio en el Museo las Bóvedas de integración, información y sobre todo de encuentro con la mujer.

El jueves pasado se conmemoró el Día Internacional de la Mujer y en esta jornada miles de féminas salieron a las calles a continuar de manera firme con la lucha de sus derechos.

Salud

Las primeras charlas se enfocaron en la salud integral y asistencia de la mujer de la mano de Gabriela Chacón, jefa de Servicio del Hospital Perrupato, quien se encargó de orientar a las presentes en cuanto al Kit de emergencia en abuso. La salud reproductiva, métodos anticonceptivos y controles ginecológicos también fueron temáticas a tratar por parte del equipo del Hospital junto a la participación de las presentes que pudieron consultar y debatir sobre la información que se brindó. Además de esto, el Cáncer de mamas también tuvo un rincóncito en las charlas de la mano de profesionales del Instituto de Educación Superior y Técnica 9-001 Gral. José de San Martin.

Violencia de Género

La violencia de género fue un tópico que no podía faltar en este día tan especial. Se abordó con la idea de concientizar, contener, prevenir y actuar sobre este flagelo que avanza de manera desmedida sobre el género femenino.

La Asesoría de la Mujer de San Martín dijo presente con su equipo para dar información sobre la asistencia y servicios que se brindan en casos de violencia de género. Además participó la abogada Laura Valente, quien se encargó de informar sobre cómo denunciar estos casos.

Este temario despertó en las mujeres muchas dudas que fueron evacuadas pero sobre todo fue un espacio de contención y de escucha. En este marco tuvo un lugar especial el testimonio de Verónica Fretes. El femicidio de su hija Giselle Páez (asesinada por su pareja Germán Romero en abril de 2015) causó gran conmoción en todo el país. La lucha de Verónica continúa con gritos de justicia por las miles de mujeres que mueren a diario y su presencia en este encuentro llenó de esperanza a las presentes. “Que el silencio no sea nuestro idioma”, pregonó Verónica llena de emoción.

El arte y la música

El equipo de mates, mantas, banderines, danza, arte, música, feria y artesanías no pudieron faltar en este lugar. La mujer en su máxima expresión e inspiración se reflejó de la mano de las artistas que expusieron sus trabajos visuales como Gabriela Perafán, Jésica Martínez, Florencia Alonso, Luz Magarre, Celeste Gil, Agustina Beraldi y Adriana Herrerias.

La música de Anabel Molina y artistas invitadas, sumada a la danza de Carla Monforte Giol coronaron una jornada destinada a la lucha, a la escucha, a la integración pero sobre todo al encuentro.

Cabe destacar que este espacio continuará con actividades, herramientas e información para la mujer. Los próximos encuentros se darán a conocer en las redes sociales. 


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.



















Desarrollo de Pizza Pixel