Más noticias | Política
Actualizado el Jueves 15 de Marzo de 2018


Demócratas: “la vergüenza de haber sido y el dolor de ya no ser”.


El grupo de afiliados demócratas, (afines al gobernador Cornejo), que no alcanzaron a formar las listas para conducir el partido amenazan con ir a las PASO en Cambia Mendoza. Repercusiones.

En un tiempo relativamente corto el Partido Demócrata de ser una opción cierta para gobernar la provincia, por una multiplicidad de razones, pasó a ser una fuerza menor superada por nuevas agrupaciones políticas. Más acá en el tiempo, los gansos tomaron el camino de integrar un frente electoral junto al radicalismo mendocino el Pro y otras fuerzas políticas.

En ese frente electoral los demócratas dejaron prácticamente todo el protagonismo a los socios mayoritarios (radicales), luego de imponerse en las elecciones sólo ingresó un diputado en representación de los demócratas (Marcos Niven). Por otra parte el gobernador designó a algunos dirigentes partidarios que se presentan como “Demócratas por el Cambio”.  

El diario Los Andes publicó una nota titulada: Demócratas “cornejistas” irán a las PASO en Cambia Mendoza donde anuncian que anunciaron que competirán en las PASO dentro del Frente.

Battagión - Arenas - Canale

En la nota firmada por la periodista Cinthia Olivera se destaca que: El nuevo espacio apunta a ser parte de las listas del oficialismo el año que viene, fecha en la que se definirán la fórmula a la gobernación, las 18 intendencias y los cargos legislativos. “Nosotros estamos seguros que es próximo gobierno lo pone Cambia Mendoza y, en este afianzamiento, tenemos aspiraciones políticas y mucho por aportar”, aseguró Arenas.

En este plan, los disidentes tienen un plan B en el caso de no quedar en la lista oficial: están dispuestos a presentarse en las PASO, siempre dentro de Cambia Mendoza, compitiendo internamente contra el candidato oficial.

La mirada desde el Este provincial 

 

Armando Magistretti

El presidente de la Junta Departamental del Partido Demócrata, Armando Magistretti fue entrevistado por la Agencia Regional de Noticias sobre el artículo publicado en el diario Los Andes sobre la intención de participar en las PASO, dentro de Cambia Mendoza dijo: “Llama la atención que funcionarios nacionales y provinciales que tienen la doble imposición de cumplir y hacer cumplir las leyes se resistan a acatar las normas internas (que son ley para las partes), ellos no cumplieron en el armado de las listas y por lo tanto no pudieron competir”. “Sería interesante que comprendan que habiendo pasado el proceso interno se incorporen al partido dejando de lado las circunstanciales diferencia y trabajen en pos de dar respuestas a los mendocinos, dejando de lado el culto al personalismo”

ARN: ¿Qué razón o razones cree que motiva al tándem Arena – Canale que conduce estratégicamente Battaggión?

Armando Magistretti: “No tengo mayores explicaciones, quisieron competir y no alcanzaron a formar las listas, pretenden pertenecer a un frente electoral sin poner condiciones ni buscar estrategias comunes en beneficio de los mendocinos”

ARN: ¿De ahora en más que hará el partido Demócrata?, ¿continuará en el Frente Cambia Mendoza?

AM: “A los demócratas nos interesa colaborar en la construcción de un proyecto que saque a Mendoza del estancamiento y comience a transitar un camino de progreso con una gran movilidad social ascendente, eso es lo que intentamos hacer dentro del frente Cambia Mendoza junto a otras fuerzas políticas”. “Podría decir que son más las coincidencias que las discrepancias, en definitiva en Mendoza los demócratas reclamamos mayor participación en la diagramación de las políticas públicas de la Provincia, de la misma manera que hacen los radicales que piden mayor participación de las decisiones de gobierno en La Nación”

ARN: En la actualidad ese intento ha tenido algunos inconvenientes, ¿cómo se soluciona esto?

AM: “En esa construcción se producen algunas discrepancias y las planteamos como corresponde: El diputado Niven acompañó prácticamente todas las iniciativas del socio mayoritario (UCR) pero luego de plantear algunas modificaciones al proyecto de Ley que pretendía aumentar el número de la corte no pudo lograrse el acuerdo y por eso se adelantó la postura del PD, en otros temas se ha continuado con la construcción del proyecto político al que hacía referencia”.

ARN: Eso puede producir un alejamiento del Frente electoral

AM: “Si existe voluntad entre las partes no creo que suceda, nosotros nos consideramos parte de Cambia Mendoza y actuamos como socios y no como súbditos de nadie.”

Por otra parte el presidente electo del PD, Marcos Niven, desconoció la existencia de la nueva agrupación y señaló que la carta orgánica prohíbe que las listas continúen luego de la interna. “Ellos no se pueden presentar en nombre del partido. En todo caso, que formen su propio partido”, señaló.

Por Carlos Fuertes para ARNDiario

Fuente: Diario Los Andes – Agencia Regional de Noticias


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.



















Desarrollo de Pizza Pixel